Se debe al hincha

Se debe al hincha

"Si me quedo es porque quiero ascender con esta camiseta", dijo Lucchetti.

DE LOS MÁS QUERIDOS. Cuando estuvo en Tucumán, Lucchetti era uno de los abonados de los fans: su autógrafo cotizaba. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO) DE LOS MÁS QUERIDOS. Cuando estuvo en Tucumán, Lucchetti era uno de los abonados de los fans: su autógrafo cotizaba. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)
26 Junio 2013
El corazón le tira, asegura sin dudarlo Cristian Lucchetti. Es más, Atlético es su opción número uno, inclusive por encima de Banfield y de otros clubes de Primera como Argentinos y Quilmes, que ya intentaron comunicarse con el arquero para hacerse de sus servicios en la temporada 2013/14.

Igual, no es sencillo que "Laucha" reconfirme sus ganas de revancha en el "decano". Sobran pros pero también varias contras. En lo positivo, rescata el cariño del hincha, que Tucumán es una plaza que lo desvela y que se siente cómodo en la provincia. Además, el ofrecimiento de la actual dirigencia, que definirá su destino el sábado en las elecciones, es por dos temporadas, justo lo que él pedía. "Es difícil alejarme tanto tiempo de mi familia. Necesito estabilidad, acomodar a mis nenas en un colegio", le confiesa a LG Deportiva desde Mendoza el ex campeón con Banfield, donde está disfrutando de sus vacaciones y del resto de la familia. Dentro de tanto elogio existe un impedimento supremo: lo económico.

"Sé que es difícil estar al día con los sueldos, pero lo mío supera cualquier cosa. A mí me están debiendo cinco meses y medio, contando junio. Es mucho, ¿no?", pregunta y declara. "Tendría que solucionar eso primero y después ver cómo viene la mano en lo deportivo. Yo quiero pelear arriba, por el título. Se viene un campeonato durísimo en el que todos los equipos, los nuevos, los viejos y los candidatos como Independiente, se van a reforzar con todo".

A "Laucha" le llovieron llamados. Del exterior y del mercado doméstico. "Pienso en Atlético, me tira Atlético, pero viste cómo es esto. Mi situación es delicada. Imaginate que hasta a Banfield le dije que no. Para mí fue un ciclo cumplido allí, pero obvio que lo agradecí. Estoy a 10 cuadras de mi casa".

Su casa hoy podría ser Tucumán, el estadio Monumental. Sin decirlo, Lucchetti se inyecta el ADN "decano". "Tengo intención, ganas. Le tengo mucho cariño a la institución, sobre todo por el hincha que siempre apoyó. Conozco lo que es Atlético y no es lo mismo irme a otro lado y empezar de cero", reconoce también uno de los mejores promedios de la temporada pasada, y jura: "si fuera por la plata, te aseguro que equipos de la B y de Primera, igualan o superan su oferta. Yo quiero jugar por la camiseta, pelear el ascenso".

Comentarios