San Martín quedó eliminado en Córdoba: empató con Sportivo Belgrano

San Martín quedó eliminado en Córdoba: empató con Sportivo Belgrano

El duelo terminó 2 a 2. El "Santo" debía ganar por tres goles de diferencia para seguir en carrera. El global fue 4 a 2 para el conjunto de San Francisco, que avanza a la final.

NO PUDO SER. San Martín tendrá que reforzarse de cara a la próxima temporada en el Argentino A. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR / FACUNDO LUQUE NO PUDO SER. San Martín tendrá que reforzarse de cara a la próxima temporada en el Argentino A. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR / FACUNDO LUQUE
21 Junio 2013
Tuvo 90 minutos para torcer el rumbo, pero no lo logró. San Martín empató 2 a 2 ante Sportivo Belgrano, en Córdoba, y quedó eliminado en semifinales del Argentino A. Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui anotaron para el local, mientras que Luis Silva y Facundo Ermini, de penal, lograron la igualdad, que no fue suficiente.

El "Santo", que jugó con todo el público en contra, necesitaba ganar por tres goles de diferencia para seguir en carrera, ya que la ida fue 0-2 para el elenco de San Francisco, que contaba con ventaja deportiva.

Durante los primeros minutos, el equipo de Carlos Roldán salió decidido a buscar el partido y generó varias ocasiones de peligro sobre el arco rival. Sin embargo, se encontró con la seguridad de Rodrigo Barucco, pieza fundamental del elenco de Carlos Mazzola.

El local no se quedó atrás: hizo los espacios necesarios e inquietó en reiteradas ocasiones a Gonzalo Ojeda. Así, a los 34 minutos, aprovechó un ataque por la franja derecha para ponerse arriba en el marcador a través de Barrionuevo. La cuesta se ponía más arriba para el "Santo", que debía anotar cuatro goles para avanzar.

En el complemento, Luis Silba volvió a encender la luz de esperanza en San Martín con un gol que llegó a los 9 minutos. El "Santo" empujó con más ganas que fútbol, y dejó espacios en el fondo. Fue así que Aróstegui aprovechó un contragolpe y puso de nuevo arriba a Sportivo Belgrano, a los 32 minutos, casi sentenciando la llave. Ermini, de penal, marcó la igualdad a los 39 minutos, pero ya era tarde.

De esta manera, San Martín tendrá que esperar una nueva temporada para darle forma a su sueño de ascender a la B Nacional. Sportivo Belgrano, en tanto, avanzó a la final y se medirá la próxima semana con Santamarina de Tandil, que hoy goleó 4 a 1 a Deportivo Maipú de Mendoza (4-3 en el global).

Comentarios