En San Martín las definiciones están en marcha

En San Martín las definiciones están en marcha

Los contratos se vencen y la CD debe analizarlos todos.

CON UN PIE AFUERA. Es un hecho que, de seguir Roldán, López dejará el club. CON UN PIE AFUERA. Es un hecho que, de seguir Roldán, López dejará el club.
23 Junio 2013
Hasta el 30 de junio hay tiempo. Mientras tanto, las reuniones y negociaciones en San Martín serán una fija para saber qué jugadores seguirán en el plantel y a cuáles el club no les renovará su contrato.

"La idea es reunirse la próxima semana para definir a quiénes queremos y quienes se irían. Hasta el momento no podemos dar nombres porque hay que arreglar en lo económico con todos", comentó Roberto Sagra, vice presidente 2° del "santo". El dirigente no pudo anticipar el futuro de ningún jugador, primero porque las decisiones se tomarán en conjunto con el técnico Carlos Roldán, y en segundo lugar por respeto a los jugadores: ellos serán los primeros en saber si tienen o no futuro en La Ciudadela.

"Primero deberemos arreglar la continuidad del mismo Roldán", dijo Sagra, confiado en que el DT seguirá su mandato. "Pero igual hay que definirlo", avisó. Lo que pase con los jugadores dependerá de las reuniones entre ambas partes, que presentarán sus estudios y definirán en común acuerdo lo que se vaya a negociar en posterior con cada uno de los jugadores (quienes también serán escuchados en sus intereses de seguir o no).

Sean del club o estén libres, San Martín deberá analizar cada uno de los contratos vigentes hasta el 30 de junio. En este sentido, a quien se le renovará el vínculo de manera obligada será Juan Carrera, el arquero que en marzo se rompió los ligamentos de la rodilla y está en plena recuperación. Jorge Scolari y Nicolás Triviño ya recibieron el alta de sus lesiones, por lo que, de no haber interés en renovarles, podrán abandonar la institución sin problema.

El caso Héctor López también estaría definido. "Lo más seguro es que, si Roldán sigue su mandato, al jugador no se le renueve", dijo Jorge Garber, presidente del club. El mandatario está al tanto de la situación del "Negro", que desde hace un tiempo se entrena apartado al plantel, por expreso orden del técnico. Algunos ya se animan a mencionar que López podría recalar en San Jorge. Pero hay que esperar.

Son horas decisivas las que se aproximan en La Ciudadela; el nutrido plantel podría dejar de ser tal. En este sentido, todo lo que los jugadores demostraron a lo largo del torneo, que para ellos finalizó el viernes, será de suma importancia para las decisiones que tomarán la dirigencia y el técnico.

Comentarios