El agua llega a las casas recién a la medianoche

El agua llega a las casas recién a la medianoche

04 Junio 2013

El agua llega a las casas recién a la medianoche 
La pasan mal. De eso no hay dudas ¿Se puede hablar de calidad de vida si se pasa el día completo sin agua potable? Eso ocurre en un sector de Villa Carmela, donde el suministro solo llega a las casas durante la noche. "En el sector de Juan B. Terán Sur, sin número, sólo tenemos agua desde la medianoche hasta las 8 de la mañana. Es insólito que la comuna nos diga que los caños están trancados. ¿Por la noche se destrancan solos? Para colmo, en la boleta nos descuentan el consumo del agua, servicio que no nos brindan. ¡Por favor, que el delegado comunal solucione este serio problema que padecemos!", se quejó una lector que prefirió no identificarse. 

Los autos estacionan en la parada del colectivo
Ricardo Maza, vecino de avenida Sáenz Peña al 500, denunció que el poste indicador de las paradas de las líneas 8 y 18, que estaba ubicado enfrente de su casa, ya no está, y que en ese lugar ahora estacionan autos particulares. "Se complica mucho llegar hasta los colectivos, porque paran muy lejos del cordón de la vereda. Tengo 77 años y a veces no puedo subir al ómnibus. Además, son muchos los usuarios que hacen cola en este lugar; por ejemplo, vienen los chicos del colegio Juan Pablo II y los trabajadores de la Asociación de Visitadores Médicos. No tenemos refugio ni senda peatonal. Las horas pico son las peores, cuando el caos de tránsito es total. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que controlen esta situación", reclamó.

Reclaman vigilancia policial urgente en Alem y Bolívar
Es quizás una de las zonas más transitadas de la ciudad, especialmente durante la mañana. Pero los delincuentes se adueñaron de ella. "Con urgencia necesitamos vigilancia policial en avenida Alem casi llegando a Bolívar (al lado de una gomería) -reclamó la lectora Liliana (pidió reserva de su apellido)-. Parece increíble, pero todas las mañanas un grupo de personas asalta a quienes pasan por el lugar, sobre todo a escolares y se escapan de inmediato".

Llegó de Salta, le encantó el hotel pero se amargó con el barrio
Vino de visita y se sorprendió gratamente con el hotel cinco estrellas que se encuentra en el predio del ex Abasto. Pero no se fue contenta: la amargó el estado en el que se encuentran los alrededores del hotel. "En General Paz casi Miguel Lillo hay dos árboles muy viejos que nadie poda. La vereda está muy sucia y rota; no se puede transitar por ella, porque, además, reina la oscuridad: el follaje tapa la lámpara de la calle -denunció Julieta Álvarez, turista que llegó a Tucumán desde la ciudad de Salta-. La zona que circunda al hotel es un encanto, pero el estado en que se hallan los alrededores del ex Abasto deja mucho que desear. Por ejemplo, la vereda del Instituto Lillo. Según entendí, el intendente debe ocuparse de los arreglos porque el Instituto no dispone de los fondos para hacerlo. Ya se retiraron los vendedores que estaban instalados allí. También hace falta un contenedor en General Paz al 1.400".

Una pérdida de líquidos cloacales cumplió tres meses
Un lector que pidió que no se publique su nombre sostuvo que en avenida Adolfo de la Vega y La Madrid, en la vereda que da sobre la Casa del Bicentenario, hay una pérdida de agua hace más de tres meses. "Se junta con el agua de cloacas que viene por La Madrid y desemboca en Adolfo de la Vega. Al frente hay un Centro Integrador Comunitario. Todos respiramos olores nauseabundos", denunció.

Reclaman controles de tránsito en San Lorenzo al 400
Los vecinos de la zona de la Casa Histórica pidieron más controles de tránsito. En la parada de San Lorenzo al 400 es habitual que haya vehículos particulares estacionados que obliguen al ómnibus a parar en la mitad de la calle.


Publicidad
Comentarios