Cris Morena contó cómo nació "Aliados"

Cris Morena contó cómo nació "Aliados"

El ciclo con el que la productora vuelve a la TV debutará el 10 de junio. Un tucumano en el equipo.

PROYECTOS. Cris Morena ya planea salir de gira y llevar la ficción al teatro. FOTO / FACEBOOK PROYECTOS. Cris Morena ya planea salir de gira y llevar la ficción al teatro. FOTO / FACEBOOK
26 Mayo 2013
"Me da miedo -admite la mujer que ha basado su carrera en difundir que, antes que los miedos, existen los sueños-. Estoy volviendo y pensé que no volvía. Tengo todas las emociones y sensaciones del debutante". Está volviendo, en efecto, Cris Morena. Su próxima gran producción -porque todas sus producciones son grandes- ya tiene fecha de estreno: "Aliados" comenzará el 10 de junio, a las 21, por Telefe. Es un regreso que ella define como especial, aunque ya el público lo sabe. Será la primera vez que se enfrente a la audiencia tras la muerte de su hija, Romina Yan, aquello que la había hecho pensar que ya no tendría fuerzas para lidiar con la televisión.

Pero la vuelta ha sido natural, contó Morena recientemente en una entrevista con el diario "La Nación". Un día comenzaron a surgir en ella melodías nuevas que dispararon otras ideas y devinieron en el proyecto de "Aliados". "Fue un proceso del corazón. Las canciones salieron, nacieron, sin un plan premeditado. Pero de pronto me di cuenta de que esas canciones hablaban de lo que yo iba sintiendo y me parecía que a mucha gente le podían pasar cosas parecidas y que se podía hacer un programa de TV con eso".

Y el ciclo es verdaderamente ambicioso: el contenido emitido por la pantalla chica se integrará con los capítulos diarios que irán en la web y que también saldrán por la cadena Fox para 18 países de América Latina. Además, ya hay un disco grabado y la ambición de encarar una gira y de llegar al teatro antes de fin de año. "En un primer momento la idea era hacer el programa en México, pero yo no me quería ir mucho. Nada, en realidad. Y acá (por Telefe) está Tomás Yankelevich, mi hijo, y es una casa para empezar a renacer de una manera más sentida, familiar y verdadera", se sinceró ante "La Nación".

Los protagonistas de la tira serán Peter Lanzani y Pablo Martínez, pero también hay chicos con apellidos famosos, como Oriana Sabattini y Nicolás Francella. Pero también hay un nombre particularmente conocido para los tucumanos, Maxi Espíndola, el cantante local que se ha incorporado a las filas de Cris a fines del año pasado.

Comentarios