¿Patear o no patear?, esa es la cuestión

¿Patear o no patear?, esa es la cuestión

A la hora de atacar, Bustamante mira más a sus compañeros que al arco

DRIBBLING. Bustamante, durante un ejercicio de la práctica de ayer en el estadio. DRIBBLING. Bustamante, durante un ejercicio de la práctica de ayer en el estadio.
25 Mayo 2013

En los últimos tres partidos, Gonzalo Bustamante estuvo al menos una vez frente al arco, a solas con el arquero rival, y en ninguna de las jugadas la pelota terminó casándose con la red. Con tres gritos en la temporada y varias asistencias, el gol no es un karma para el enganche, pero por estos días, la finalización de las situaciones que dispuso y perdió son un tema de conversación. "¡¿Por qué no patea al arco?!", se preguntaron muchos, luego de las dos primeras. "¡¿Por qué no la pasó?!", fue el grito en el duelo del miércoles pasado.

Ante Olimpo, cuando el partido estaba 1 a 1, tras una buena pared, recibió solo frente a Nereo Champagne y decidió asistir a Enzo Maidana que no llegó a empujarla. Frente a Instituto, la chance fue más clara aún: con recorrido hacia el arco, decidió colaborar con la causa de Luis Rodríguez y la tiró hacia un costado pero la pelota superó al delantero. "Pensé que había sido offside, la pasé con bronca", explicó Bustamante allí.

Pese a la confusión, la respuesta para la pregunta al aire de los hinchas en ese momento está en su ADN. "Mi naturaleza está más en buscar el pase. Si esa noche (ante Instituto) 'Pulguita' hacía el gol, yo me iba mucho más contento que si lo hubiese hecho yo. Muchos me habrán puteado, pero así juego yo", manifestó.

Para los entendidos del básquet de la NBA, Pablo Prigioni, otro cordobés, es conocido por sus asistencias y su casi nula relación con el aro aún estando solo, debajo de la canasta. Pasar la bola y que ésta recorra todos los lugares del campo es la consigna, parecida a la del 10 "decano". "Como él, trato de buscar al compañero mejor ubicado, pero es diferente. El basquet tiene un ida y vuelta constante y tenés muchas más oportunidades en ataque", dijo Bustamante. Ricardo Rodríguez sabe lo importante que es ese tipo de jugadores en el equipo, aunque por momentos se ponga en la piel del hincha. "Quiero que patee y que haga el gol", dijo el entrenador luego del partido ante Instituto, sin dudar e incluso antes de que la pregunta termine de ser formulada.

Y al parecer los pedidos dieron resultado: Atlético le ganaba 1-0 a Huracán y el cordobés volvió a quedar solo, esta vez frente a Daniel Islas. ¿Qué hizo? Le pegó al arco. "Sé que él se juega siempre a un palo, lo esperé y como se tiró a su izquierda le pegué a la derecha. La pelota se me abrió de más. Me quería morir", detalló Gonzalo.

Lejos de ir contra de su ejecución -algo razonable-, la mayoría fue contra su decisión. "Tenía dos hombres a los costados", se escuchó en la platea. "Al hincha es difícil convencerlo", aseguró él. Y algo de razón tiene: ¿qué hubiese pasado si en vez de patear daba el pase, como su naturaleza lo indica?

Dos de las agrupaciones se unen en un locro para socios

Las elecciones serán el plato principal de la vida institucional de Atlético en este año pero hoy, dos de las agrupaciones que participarán de los comicios, servirán la entrada: se unirán en una locreada en el complejo Ojo de Agua desde las 13.

Centenario y Lealtad Decana con Mario Leito a la cabeza, invitaron a todos los socios a participar del almuerzo de hoy que será gratuito. Los mismos dirigentes se encargaron de enviar las invitaciones aunque los que no las tengan, podrán llegarse hasta el club para retirar la suya.

Los dirigentes "decanos" señalaron que esperan cerca de 400 personas en lo que definen "será una reunión de camaradería para pasar un lindo 25 de mayo". Además del locro, la CD promocionó empanadas y una fruta de postre, más un espectáculo musical folclórico para los que se queden a la sobremesa.

"Están todos invitados. Si quieren venir con la familia está todo bien y si quieren venir los grupos opositores, también", lanzó Humberto Neme, vocal de la institucion y uno de los organizadores del evento de este mediodía.

En principio, las elecciones se llevarán a cabo el sábado 29 de junio y la Asamblea previa será el jueves 6 donde se determinará todo lo correspondiente al proceso electoral. Además de estas dos agrupaciones, el socio elegirá entre Con Atlético Todos (con Dante Sarmiento como candidato), la Peña Julio César Ramos (Miguel Ramos) y La Celeste (Ricardo Salomón).

Publicidad
Comentarios