AFIP allana la empresa argentina del dueño de un fondo buitre

AFIP allana la empresa argentina del dueño de un fondo buitre

Se trata de la empresa Dart Sudamericana, propiedad del magnate Kenneth Dart, por una causa en la que se investiga sobrefacturación de precios y fuga de divisas.

PRODUCTO. Kenneth Dart es un multimillonario dueño de la empresa más grande de vasos plásticos de EEUU. FOTO TOMADA DE PILARADIARIO.COM PRODUCTO. Kenneth Dart es un multimillonario dueño de la empresa más grande de vasos plásticos de EEUU. FOTO TOMADA DE PILARADIARIO.COM
21 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Alrededor de medio centenar de inspectores de la Administeación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevan adelante esta tarde un allanamiento en la sede de la empresa Dart Sudamericana en el partido bonaerense de Pilar, propiedad del magnate Kenneth Dart, a partir de una orden dispuesta por la Justicia en una causa en la que se investiga sobrefacturación de precios y fuga de divisas.

El operativo se lleva adelante en el Parque Industrial de Pilar y está a cargo de la directora general de la Aduana, Siomara Ayerán, informó la AFIP.

Kenneth Dart es un multimillonario dueño de la empresa más grande de vasos plásticos de EEUU, con plantas en 17 países. Además, es titular del fondo buitre EM Limited, que exige al país el pago de más de U$S 700 millones al país.

A partir de una investigación de la AFIP, la Justicia ordenó el allanamiento de la empresa. Las ocho órdenes de allanamiento fueron solicitadas por la Fiscalía Federal Nº 7, a cargo de Gabriela Ruiz Morales, y libradas por el Juzgado en lo Penal Económico Nº 1, a cargo de Ezequiel Beron de Astrada

Los domicilios allanados, en las localidades del partido de Pilar y Capital Federal corresponden al establecimiento de la firma en el Parque Industrial Pilar, como así también al estudio contable, jurídico y el despachante de aduana que están vinculados con la operatoria de la empresa. (Télam-Ambito.com)

Comentarios