El dólar oficial subió un centavo, hasta $ 5,25, y volvió a bajar el "blue"

El dólar oficial subió un centavo, hasta $ 5,25, y volvió a bajar el "blue"

Las operaciones en los mercados informales se redujeron por efecto de una fuerte presión del Gobierno.

COYUNTURA. El mercado del dólar responde a las expectativas del Gobierno. LA GACETA COYUNTURA. El mercado del dólar responde a las expectativas del Gobierno. LA GACETA
21 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" acentúa su baja al retroceder 23 centavos respecto a la cotización de ayer y se comercializó a $ 8,67 para la venta en el mercado informal porteño.

El billete paralelo inició la jornada a $ 8,90 pero luego inició su descenso hasta comercializarse a $ 8,78. La moneda oficial, por su parte, finalizó la rueda con una suba de un centavo para la venta respecto al cierre de ayer, hasta $ 5,25.

Los operadores consultados por Ambito.com sostienen que el periodo de calma que vive el mercado "ayuda a relajar la presión sobre los precios" a lo que se suma "la baja del contado con liquidación que contribuye a que algunas cuevas obtengan dólares a precios más bajos". 

"Las operaciones en los mercados informales se redujeron sensiblemente y el ajuste a la baja que viene experimentando la divisa en esos circuitos quitó la especulación del cortísimo plazo", reseñó un operador la actividad cambiaria. Las menores operaciones son el resultado de una fuerte presión que ejerce el Gobierno para neutralizar la demanda de dólar "blue".

En tanto, el dólar contado con liquidación opera a $ 8,72. Este es el tipo de cambio que surge de la compra-venta de acciones y bonos en la bolsa porteña y en la neoyorkina. LA GACETA

Comentarios