A Goicoechea le sobra barba para la revolución

A Goicoechea le sobra barba para la revolución

Goicoechea volvió al equipo y lo defendió de las críticas.

LE PONE EL PECHO A LAS BALAS. Goicoechea habló de un compromiso intocable. LE PONE EL PECHO A LAS BALAS. Goicoechea habló de un compromiso intocable.
21 Mayo 2013

La cosa está que arde. El horno no está para bollos...

Sobran frases hechas para el momento de San Martín. La bomba explotó el sábado, cuando el equipo dejó pasar la chance de clasificarse quinto y saltar la fase 3 del Argentino A. El hincha no se bancó la amargura, que dura incluso hoy, a las puertas de un partido tan impensado como clave con Libertad de Sunchales. "Sí, las cosas te pueden salir como no, pero que a mí me vengan a decir que no tengo compromiso...".

Esteban Goicoechea sale en paz del vestuario tras una práctica que lo tuvo en el 11 titular, pero no esquiva las balas. Los comentarios dolieron y el "Flaco" no los olvidó: "no corresponde que nos señalen de esa manera", se plantó ante los que critican el compromiso, hablando de un grupo que no negocia el objetivo. "Es que cuando vinimos nos planteamos ascender y, bueno, hoy nos toca esta realidad. Se está estirando, pero aún está dentro de las posibilidades. Son dos partidos más y nada más", resumió el lateral, que se bancó las peores, incluso sin haber participado de los últimos partidos (para el olvido).

"No se puede ser individualista en este momento, hay que buscar el bien común. Hay que revertir el juego colectivo. Ese es el punto de inflexión", dijo el barbudo de la banda, perfil que defiende a muerte. Así como al grupo.

Faltan un par de horas para partir a Sunchales. A "Goico" le sale el DT de adentro: "vamos a jugar en una cancha chica y eso puede servir para que salga el buen juego. Habrá que ser inteligentes y estar bien parados", entiende el "santo", con pinta de revolucionario. Sigue con el enemigo. Lo analiza. "Ya hay referencias de Libertad", agregó sobre un rival al que San Martín ya enfrentó en el campeonato (empató 1-1 y ganó 1-0). "Diferente hubiera sido enfrentar a Lincoln". Esteban habla de un guiño entre tanta mala cara, porque con Libertad San Martín no sólo se ahorró kilómetros, sino que evitó a un desconocido.

"Cuando me tocó jugar contra Libertad vi un equipo bien parado, con delanteros altos y rápidos. Me parece que juegan a los pelotazos y a los espacios vacíos", describió y luego puso las manos en el fuego por el material con el que llegan para contrarrestar la estrategia. "Goico" tiene la propia, y la basa en la confianza.

Publicidad

El misterio se develará en Sunchales
Puertas cerradas, cero pistas. Carlos Roldán no confirmó el equipo y esquivó las adivinanzas ayer en la última práctica en suelo tucumano. Lo único seguro para el DT fueron los hombres que partieron casi a media noche rumbo a Sunchales. 

Ellos fueron Diego Pave, Gonzalo Ojeda, Alejandro Rébola, Gonzalo Cáceres, Luciano González, Federico Pomba, Esteban Goicoechea, Bruno Lescano, Leonardo Acosta, Augusto Max, Daniel Carrasco, Rubén Molina, Patricio y Gonzalo Rodríguez, Juan Chanquía, Nicolás Roldán; los Gustavo, Ibáñez y Balvorín, Facundo Ermini y Lucas Chacana (dos de ellos quedarán fuera del banco). Habrá que esperar hasta hoy, cuando desde Sunchales llegue el 11 oficial. Flavio Márquez, de Capital Federal, es el juez designado para impartir justicia mañana desde las 16.30. 

Además, los hinchas que quieran viajar y acompañar al equipo en la difícil misión pueden comunicarse a los números 154771017 o 4273817.

Publicidad
Comentarios