"Lucho" no pierde la ilusión

"Lucho" no pierde la ilusión

González pide pensar en positivo

SIEMPRE CUMPLE. González está para volver: el defensor es de los más regulares. SIEMPRE CUMPLE. González está para volver: el defensor es de los más regulares.
20 Mayo 2013

Al mal tiempo, buena cara. Al menos la mejor que se pueda poner. San Martín está complicado/dísimo, pero Luciano González siempre se para con la mejor. Asume errores claro, pero encara lo que viene con una postura inquebrantable. "Si no pensamos en positivo, agarramos los bolsos y nos vamos", justifica su modo el emblema "santo". Justo él, que suspendido para el duelo sabatino, terminó siendo espectador de una película de terror, cortesía de Leandro Zárate y su daga agónica. "La verdad que mirar el partido de afuera fue muy feo. Siempre estás tensionado y nervioso... Pero bueno ya está", intenta resumir "Lucho" y despegarse del sufrimiento.

Es que ver el vaso medio lleno siempre fue y será su posta, a pesar de lo difícil que hoy resulte entender cómo San Martín no pudo sumar ni lo mínimo para lograr el objetivo inmediato de ser al menos quinto. Lapsus. "La verdad que tuvimos mucha bronca porque, como se dieron los resultados, si le ganábamos a Gimnasia y Tiro quedábamos terceros. Hubo mucha impotencia", se sincera el defensor, recordando el trago amargo. Pero rápido vuelve en sí. Es el "Lucho" del no lamento. "Ya está. Lo que pasó, pasó", afirma avisando que no queda otra que seguir trabajando en busca del mejor jugador que todos llevan dentro y que deben sacar a la cancha ante Libertad de Sunchales.

Para el defensor, que ya cumplió la fecha de sanción y que el miércoles podrá volver a estar desde el arranque, el análisis correcto es uno solo. "Una vez que nos enteramos que había ganado San Jorge, entendimos que perdimos la chance de tener 12 días más para prepararnos físicamente. No ser quinto te cambia en el hecho de que ya no serán seis los partidos para llegar al objetivo, sino que son ocho", considera "Don ilusión", anticipando 180 minutos que se jugarán a muerte fuera de casa y en La Ciudadela: "sabiendo que la concentración debe ser máxima, y que siempre hay que mejorar".

¿Se piensa en el daño que significará para el club que el equipo juegue el domingo su último partido del torneo? Jamás. Luciano planta bandera. "Eso nos perjudicará a todos. Pero no se me pasa por la cabeza quedar afuera", dice.

Según González no es momento de futurologías dramáticas. "Ahora se piensa en Libertad, en su cancha chica y difícil. En que en el último partido le expulsaron a su mejor jugador (Lastra), y bienvenido sea eso para nosotros. Pero que también tienen delanteros difíciles para la categoría. Yo que soy defensor los miro y lo único que quiero es cortar su juego para ser el ganador y el que pase de ronda", explica. Se vienen tiempos difíciles, achicarse no solucionará nada, y esa es la receta de "Lucho".

El viaje complicó los planes financieros

El tema económico no pasa de largo en La Ciudadela. La deuda con plantel y empleados no se termina de saldar. "A los jugadores ayer se les abonó otro 40% del mes de febrero", confirmó Miguel Zamora, presidente de la Junta Fiscalizadora que el sábado recibió la colaboración de $ 250.000 por parte de la lista que encabeza el empresario Jorge Garber y que competirá en las elecciones del domingo.

Publicidad

"Quedó un saldo porque se tuvo que utilizar ese dinero (y el de la recaudación del duelo contra Gimnasia y Tiro) para el viaje a Sunchales, que no estaba en los planes de nadie. Si no pasaba eso, se cancelaba todo febrero", siguió Zamora. 

Los jugadores entendieron la situación y asumieron responsabilidad en la excursión a Libertad. "Ellos tienen todo mi apoyo y el de Adrián (Gasca). Tuve una charla con el grupo y en el partido del domingo emplearemos el mismo sistema: lo recaudado se destinará al sueldo de ellos y de los empleados", confirmó Zamora, que anticipó que hoy se definirá el día del duelo de la revancha,

Publicidad

Además, la JF confirmó que el club será entregado a la nueva dirigencia el miércoles 29, sea cual fuera el resultado de las elecciones del domingo.

Comentarios