No hay luz en el horizonte

No hay luz en el horizonte

El "santo", complicado como nunca económicamente, pagará muy caro que el equipo no avance.

COMPLICADO. Juan Chanquía intenta llevarse la bocha entre dos rivales. El volante, como el equipo entero, ayer alternó buenas y malas y se retiró del campo abucheado y silbado por los hinchas decepcionados. COMPLICADO. Juan Chanquía intenta llevarse la bocha entre dos rivales. El volante, como el equipo entero, ayer alternó buenas y malas y se retiró del campo abucheado y silbado por los hinchas decepcionados.
19 Mayo 2013
El ex Atlético ya había hecho lo suyo, pedazo daño por cierto. Con la imagen del golazo de Leandro Zárate se retiraba la gente de San Martín ni bien terminó el partido con Gimnasia y Tiro. Al mismo tiempo la voz del estadio anunciaba la "derrota" de San Jorge. ¿Derrota? Era todo confusión en La Ciudadela. Es que ni bien terminaron de bajar de las tribunas, los hinchas se dieron con tremendo error de la voz de la cancha: el "expreso" había dado vuelta su partido ante Juventud Antoniana de Salta y de esta manera se quedaba con el quinto puesto soñado por San Martín.

La hazaña fue toda de San Jorge y la desazón toda de la gente de Bolívar y Pellegrini. ¿Y ahora? El equipo de Carlos Roldán no sólo sumó la tercera derrota al hilo en casa, sino que no pudo ahorrarse una fecha de los Play Offs que deberá comenzar a afrontar desde la tercera fase, el miércoles contra Libertad de Sunchales.

Lo peor de todo para Roldán y compañía es el panorama poco alentador. Primero porque el equipo no tendrá casi tiempo para entrenar antes de un viaje cansador, y segundo por el bajón futbolístico que demostró en los últimos partidos.

A partir de eso surgen las preguntas y los miedos. ¿Qué será de un club en llamas si el equipo no responde y no avanza en los duelos eliminatorios? San Martín puede disputar su último partido el domingo 26 -la misma fecha pactada para unas elecciones que para nada se suspenderán (según lo confirmó Adrián Gasca, de la junta electoral)- y eso sería el caos absoluto para al equipo, los hinchas (claro) y para el mismo "santo" como institución. Si el equipo queda en el camino vendrán tiempos de absoluta sequía en recaudaciones, y en ese contexto asumirá la nueva CD. El club deberá afrontar varios meses (fines de mayo a fines de agosto) hasta que arranque otra vez la competencia futbolística. Mientras tanto... ¿Cómo se afrontarán los gastos? Porque el club tendrá obligaciones de desembolsar siempre.

Nunca hay que descartar el peor escenario, lo confirmó el mismo "santo" al caer ayer. Por eso los futuros dirigentes deberán estar al tanto de los días claves que se vienen.

Los partidos decisivos

La única buena noticia que San Martín recibió ayer fue que con el 2-0 de Guaraní Franco sobre Libertad, el equipo de La Ciudadela al menos esquivó un viaje larguísimo a Rivadavia de Lincoln.

Con los resultados de la última fecha se armó la llave de los play offs, que determinaron el encuentro del "santo" con los de Sunchales, de Gimnasia y Tiro con Rivadavia, de Gimnasia (CDU) con Racing (O) y de Juventud Antoniana con Juventud Unida de San Luis.

Todos los partidos de ida se disputarán el miércoles y los de vuelta el domingo.

En la cuarta fase, que arranca el 2 de junio (ida) esperan San Jorge, Deportivo Maipú, Santamarina y Sportivo Belgrano. De pasar San Martín, el equipo de Roldán volverá a encontrarse con el "expreso" (siempre y cuando no pierda ninguno de los que define de local -ver "El fixture"-) y nuevamente los dos encuentros se disputarán en territorio sanmartiniano.

Comentarios