Imparables, de principio a fin

Imparables, de principio a fin

Luis Gálvez y Sergio Acuña conquistaron la exigente expedición de autosuficiencia.

ENTRE SENDEROS Y BELLOS PAISAJES. La tradicional y muy exigente competencia que se desarrolla todos los años, organizada por Ecoatletas, contó con la participación de más de 180 aventureros. ENTRE SENDEROS Y BELLOS PAISAJES. La tradicional y muy exigente competencia que se desarrolla todos los años, organizada por Ecoatletas, contó con la participación de más de 180 aventureros.
17 Mayo 2013

La emoción se instaló desde el inicio de la carrera y hasta el final. La largada de los 80 kilómetros de la tradicional aventura "Yerba Buena a Tafí del Valle" se realizó a las cinco de la mañana. Previamente se rezó un Ave María y una oración a cargo de Leonardo Nomeizky y Pablo Chichotky. Luego hubo un minuto de silencio en homenaje a Ignacio Studer. Fue el primer momento el que más de uno de los más de 180 expedicionarios lloró.

El equipo Marcantonio Mizuno, integrado por Sergio Acuña y Luis Gálvez, conquistó de punta a punta la general de la prueba que organiza Ecoatletas y que ya se transformó en un clásico a nivel nacional. Ambos aventureros supieron mantener en todo momento la distancia entre sus más inmediatos perseguidores.

En Damas festejó la dupla integrada por las juveniles salteñas, Delfina Álvarez y Valentina Cha. La primera debutó en esta expedición y su compañera conquistó el Desafío de San Lorenzo que se desarrolló en Salta, y el de Yerba Buena a El Siambón, el mes pasado.

Lo que más llamó la atención a los organizadores, fue el tiempo que utilizaron los participantes para cubrir el recorrido. El último pelotón llegó siete horas menos que el promedio registrado de los arribos de las ediciones anteriores.

Los horarios de cortes implementados desde hace dos años cayó a la perfección. A esto hay que sumarle el excelente nivel de preparación previa que tuvieron los deportistas. Fue la clave para que todos crucen la meta con un excelente tiempo.

El ausente
El clima ayudó a pesar de que el sol faltó a la cita. La densa niebla dificultó la visibilidad. Por momentos no se veía ni a un metro de distancia. Sin embargo, los aventureros estuvieron atentos y no perdieron el sendero ni las marcas.

La otra cita  también será en los Valles
La próxima carrera será la K21 Salomon Series que se disputará el domingo 9 de junio en Tafí del Valle. Será la etapa más alta sobre de todas las series. Ya hay más de 100 atletas anotados provenientes de 10 provincias. Las inscripciones se reciben en los locales de Marcantonio Deportes (San Martín al 600) y en el local Scandinavian, del shopping El Portal. Para más información ingresar a la página web: www.ecoatletas.com.ar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios