Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro y música.

ESTE VIERNES. Ciro y los Persas ESTE VIERNES. Ciro y los Persas
16 Mayo 2013
VIERNES
PARA TANGUEROS
La milonga pide pista
Jockey Club • San Martín 457- 22 hs
Una nueva edición de El Arrullo Milonga se realizará, para el beneplácito de todos los tangueros, y para todos aquellos que quieran disfrutar de una noche diferente y especial. Actuarán La 9 de Julio Tango, Nancy Pedro, y los bailarines Cecilia García y Serkan Gökcesu. La animación estará a cargo de Alberto Dahan.

POP LÍRICO
Fra Tenori
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs
Blas García, Miguel Marengo, Monchi Poliche y Fernando de la Orden integran el grupo Fra Tenori, que no deja de sorprender al público con sus interpretaciones de clásicos de los tenores, así como de temas del pop lírico. En el repertorio no faltarán canciones como  "Nessun dorma", una de las más celebradas por los espectadores de todo el país.

"BARDOS CONVERSOS"
Poesía y música
Taller Nonino • Las Piedras 583- 22 hs
El actor y poeta Dany Aráoz Tapia presenta el espectáculo "Bardos Conversos" (el tercero de la trilogía "Dicha sin culpa"), a partir de textos poéticos de diversos autores. Aportan la música el multiinstrumentista Café Valdez, con su voz y percusión, y Carlos Podazza, en guitarra, siku, coros y arreglos.

PARA UN CICLO
Un dúo mendocino
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 21.30 hs
En el ciclo "La Canción que Nace Nueva", coordinado por Topo Encinar, hoy participará el dúo mendocino Orozco Barrientos. Raúl Orozco (instrumentista y compositor) y el cantautor Fernando Barrientos conjugan la tradición y el futuro de la música popular de esa región. Encinar los acompañará.

UN RECITAL CON NUEVO DISCO
Ciro y Los Persas
Club Central Córdoba • Avenida Alem y Bolívar- 22 hs
 Andrés Ciro Martínez y su banda Los Persas tocarán los temas de su segundo disco titulado "27". El CD fue grabado entre agosto y octubre de 2012, y cuenta con 14 canciones. Según adelantó la producción, Ciro cantará temas como Astros", "Barón Rojo" y "Mirenla", además de Me gusta" y "Fácil". El ex cantante de Los Piojos ratifica su línea rockera que tanta popularidad le ha dado, y que ha confirmado con su primer álbum solista, "Espejos", con el cual ha llenado varias veces el Luna Park. En la actualidad, Los Persas son Chucky de Ípola en teclados; Juan Ábalos en guitarra; Juanjo Gaspari, también en guitarra; Broder Bastos en bajo y Lulo Isod en batería.

SÁBADO
UNA PRODUCCIÓN DE CIBRIÁN CAMPOY Y MAHLER
"Dorian Gray, el Retrato"
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 21 hs
"Dorian Gray, el Retrato", el musical de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, con Juan Rodó como protagonista, regresa esta noche al escenario. Inspirado en la novela del autor irlandés Oscar Wilde ("El retrato de Dorian Gray"), el espectáculo habla del culto a la belleza y el individualismo y se enfoca en la locura de tratar de permanecer siempre joven que signa a la sociedad actual. Al ser pintado por su amigo en un  fiel retrato, el joven alto, inteligente y seguro que es Dorian Gray entra sin saberlo en la mortalidad. Pero la eternidad de su cuerpo joven, bello y altivo como lo propone el cuadro tiene a cambio un precio muy alto: su alma. El elenco encabezado por Rodó se completa con actores, cantantes y bailarines acompañados por un gran despliegue técnico de luces y efectos especiales.

"¿SON O SE HACEN?"
Con Marcelo Polino, regresa QV4
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs
 "¿Son o se hacen?" es un delirante show que une el talento, la imaginación y la creatividad de este trío tucumano que ya se ganó el afecto de todos los argentinos, y en especial de los cordobeses, que los vieron crecer artísticamente temporada tras temporada. En esta obra, los artistas se sientan en el banquillo de los acusados para protagonizar el juicio más gracioso y ocurrente: deben demostrar si "son o se hacen" bajo la acusación de ser "la banda que se roba todas las carcajadas de Carlos Paz. Daniel Saldaño, Gustavo Parrado y Agustín Pérez Albert contarán en este show con el mediático periodista y conductor Marcelo Polino. En medio de imitaciones y anécdotas, QV4 también pone en el banquillo de los acusados a la propia televisión y a algunos de sus programas.

TANGO
"La Muerte del Ángel"
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 21 hs
La compañía Inercia presentará su espectáculo de tango "La Muerte del Ángel". Inercia está integrada por bailarines con marcada trayectoria como Gabriela Cahisa, Nadia González y Sandra González Guzmán. La dirección general es de Cyntia Perseguino y de Ronald Cayo Valdéz.

CORAL DÚO
Folclore de proyección
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs
Coral Dúo, formado por César Ferreyra (guitarra y voz) y Emilia Almonacid (voz), se presentará con sus temas de folclore de proyección. Interpretarán en esta oportunidad los temas de su primer disco y algunas canciones de su nuevo repertorio.

RECITAL
La Misteriosa Blues Band
El Círculo Café • Mendoza 240- 23.45 hs
La Misteriosa Blues Band tocará sus versiones y arreglos de clásicos del género y composiciones propias de su álbum "Peatonal". Pablo Martínez estará en el bajo, guitarra y percusión; Cecilia Viscído en percusión, y Sebastián Pipa Ogayar pondrá su voz y guitarra.

DOMINGO
PARA NIÑOS
"Las aventuras de Minulín"
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 18 hs
La Madrina Vivi es la dueña de un gatito muy perezoso llamado Minulín que vive cómodamente sin hacer nada de lo que le piden. Un día su dueña recibe una importante noticia: viene de visita su ahijado, Charanguito. Esta es la trama de la obra "Las aventuras de Minulín", que dirige Benjamín Tannuré.

ESTRENO
Vacaciones en Cancún
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 21 hs
"Cancún" una obra de Jordi Galcerán se estrenará con la dirección de Pablo Parolo y Guillermo Montilla Santillán. La puesta cuenta con las actuaciones de Soledad Valenzuela, Pablo Parolo, Catto Emmerich y Gabriela Gil Deza. La obra trata de las vacaciones de dos matrimonios amigos.

MARIELA NARCHI
Tributo al rock nacional
Casa Managua • San Juan 1.015- 22 hs
La cantante Mariela Narchi presentará su espectáculo de tributo al rock nacional (70/80/90), donde interpretará las canciones mas representativas de esas décadas, versionadas a su manera. Narchi comenzó su carrera a los 16 años como cantante y compositora. 

Comentarios