Cerisola pondrá en funciones a una Comisión Honoraria

Cerisola pondrá en funciones a una Comisión Honoraria

Preparativos para el Centenario de la UNT.

16 Mayo 2013
En la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el rector Juan Alberto Cerisola pondrá en funciones a los miembros que integrarán la Comisión Honoraria de la casa de altos estudios, que tendrá la misión de asesorar sobre los grandes lineamientos y proyectos del programa a desarrollar desde el próximo 25 de mayo hasta el 25 de mayo de 2014, fecha en que la UNT cumplirá sus 100 años.

La ceremonia se llevará a cabo hoy a las 11 en la sala de sesiones del Consejo Superior. La Comisión Honoraria del Centenario está conformada por profesores eméritos, consultos y honorarios, Manuel Luis Cordomi, Lucía Rosa Piossek de Zucchi, Leonor Colombo de Cudmani, Raúl Pedro Mentz, Víctor Jorge Elías, Gaspar Risco Fernández, Roberto Oscar Cudmani, Ricardo Norberto Farías, Máximo Valentinuzzi, Elsa Margarita Moreno, Guillermo César Raiden Lascano, Alfredo Coviello, Jorge Milton Bianchi, Elena Malvina del V. Rojas Mayer, Florencio Gilberto Aceñolaza, Alejandro José Toselli, Ricardo Somaini, Miguel Isas, Simón Luis R. Demarco, Marta María Emilia Viñas de Rodríguez Rey, Antonio Gandur, Hugo Rubén Amarillo, Marcelo Eduardo Gastón Bouguignon, María Cristina Bulacio, Isaac José Spindler, Alberto Raúl Nicolini, Leonardo Combes, Juan Carlos Reimundin y Rodolfo Francisco Danesi.

El 25 de mayo de 1914 se inauguró de manera oficial la Universidad de Tucumán (nació como una institución educativa provincial). Fue fundada por Juan B. Terán. "Como toda fundación intelectual, la apertura de la casa es el punto de partida de una evolución indefinida", sostuvo Terán. El lema Pedes in terra ad sidera visus (Los pies en la tierra y la mirada en el cielo) le otorga una vocación regional y abierta al mundo. En 1921 la UNT fue nacionalizada con la promulgación de la Ley 11.027. Desde este momento se inicia una era donde la docencia y la investigación comienzan a ser sus objetivos centrales.

En su carta de presentación, el sitio web de la UNT destaca que es una de las casas de altos estudios más tradicionales del país, "no sólo por su historia y por su prestigiosa formación educacional, sino también por la calidad de las personas que se formaron académicamente en sus aulas, que se desempeñan como profesionales en destacados ámbitos nacionales e internacionales".

La UNT cuenta con 13 facultades, una Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión, un Instituto de áreas Naturales Protegidas y un Centro Universitario en Aguilares. Posee siete escuelas experimentales de diferentes modalidades (técnica, artística, agropecuaria y bachilleratos) en las que se imparten los cuatro niveles de educación: Inicial, General Básica 1, 2 y 3 y Polimodal y Ciclo Superior no Universitario. La población estudiantil supera los 60.500 alumnos.

Comentarios