Los Warriors dan la primera sorpresa

Los Warriors dan la primera sorpresa

Eliminaron a los Nuggets, el tercer mejor equipo del Oeste.

CLAVE. Con 22 puntos, Curry fue una vez más el abanderado de los Warriors, que dieron vuelta la serie después de estar 1-3. REUTERS CLAVE. Con 22 puntos, Curry fue una vez más el abanderado de los Warriors, que dieron vuelta la serie después de estar 1-3. REUTERS
03 Mayo 2013
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Golden State Warriors provocó la primera sopresa de estos playoffs de la NBA al eliminar a Denver Nuggets en el sexto partido de la serie con su triunfo 92-88, mientras Brooklyn Nets forzó el séptimo y definitivo encuentro con su victoria 95-92 en la cancha de Chicago Bulls.

Oakland vivió una noche de fiesta gracias a sus queridos Warriors y la eliminación del tercer cabeza de serie de la Conferencia Oeste. Algo muy meritorio teniendo en cuenta que el conjunto de Mark Jackson perdió por lesión a David Lee, su mejor jugador.

Al frente de las operaciones volvió a situarse Stephen Curry, quien completó 22 puntos, 14 de ellos en el tercer cuarto, para unos Warriors que seguirán disfrutando de sus primeros playoffs desde 2007.

Andre Iguodala lideró a los Nuggets con 24 puntos y nueve rebotes, mientras Ty Lawson completó 17.

El equipo de Nuggets cayó por novena ocasión en la primera ronda de los playoffs en sus últimas 10 apariciones. La ausencia por lesión del italiano Danilo Gallinari fue determinante.

El otro partido jugado en la jornada también fue pletórico en emociones y los Nets forzaron el septimo y definitivo encuentro con su triunfo 95-92 en Chicago.

El ataque visitante fue muy equilibrado y Deron Williams, Brook Lopez y Joe Johnson anotaron 17 puntos cada uno para poner el 3-3 en la serie y la posibilidad de jugar el último partido de la eliminatoria mañana en su propia cancha.

Los Nets intentarán convertirse en el noveno equipo de la historia de la NBA en remontar un 3-1 en contra en los playoffs. En el horizonte está Miami Heat, que espera rival tras solventar su serie ante los Milwaukee Bucks por 4-0.

Los Bulls pelearon hasta el final a pesar de contar con las ausencias de los titulares Luol Deng y Kirk Hinrick. Nazr Mohammed puso a los Bulls a un punto (93-92) a 19 segundos del final, pero Andray Blatche anotó dos tiros libres decisivos para los Nets.

El italiano Marco Belinelli fue el mejor de los Bulls con 22 puntos y Nate Robinson agregó 18. (Dpa)

Comentarios