Pampas XV ganó y clasificó a cuartos de final

Pampas XV ganó y clasificó a cuartos de final

Todavía le resta por jugar un partido de la zona clasificatoria, ante Sharks XV, actual líder de la Sección Sur, el próximo viernes. Varios tucuamos en cancha.

POR MAS. El equipo de Hourcade venció a Free State y avanzó a la próxima ronda. FOTO DE UAR.COM POR MAS. El equipo de Hourcade venció a Free State y avanzó a la próxima ronda. FOTO DE UAR.COM
20 Abril 2013
SUDAFRICA.- Con seis tucumanos en cancha, Los Pampas XV avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Vodacom tras vencer al  combinado local Free State Cheetas por 38-32. El partido correspondiente a la sexta fecha de la zona de clasificación Sur se desarrolló en el AF Markotter Stadium, en la ciudad de Stellenbosch, con un parcial favorable para el conjunto argentino de 28-10.

El equipo argentino logró punto bonus tras marcar cinco tries y el viernes próximo se medirá en la última fecha de la etapa clasificatoria frente a Sharks XV, punteros de la zona Sur.

Los Pampas XV, dirigido por Daniel Hourcade, en sus seis presentaciones en esta copa Vodacom, lograron cuatro triunfos frente a SW Eagles por 22-17, Border 45-26, Boland 65-23 y Free State Cheetas 38-32, al tiempo que también sumaron un empate ante Eastern Province 20-20 y una derrota con Western Province por 17-22.

En el partido de hoy, Los Pampas XV impusieron en la primera parte un nivel de juego arrollador en el juego colectivo de los tres cuartos y forwards, marcando cuatro tries conseguidos por Manuel Montero, Rodrigo Bruno, Tomás Cubelli y Matías Barrea, todos convertidos por el apertura Santiago González Iglesias.

Por su parte, el combinado Free State Cheetas, logró descontar con un try de Boom Prinsloo y un penal y una conversión de Elgar Watts.

En el segundo tiempo, el combinado sudafricano comenzó a predominar en el juego, ya que una derrota lo dejaba sin posibilidades de acceder a la instancia final, y la defensa argentina fue superada ante los embates del Free State Cheetas.

Los sudafricanos superaron a los argentinos con sus forwards y consiguieron acercarce en el parcial con tres tries consecutivos obtenidos por el tercera línea Boom Prinsloo, en dos oportunidades, y otro de Sethu Tom.

A partir de allí, Los Pampas se reeorganizaron y en la salida de un maul, Facundo Barrea facturó su segunda conquista, en tanto que el apertura González Iglesias logró una nueva conversión y un penal para sellar la victoría argentina que fue incierta hasta el final.

Los Pampas XV participan por cuarta vez en la Copa Vodacom, ya que en la edición 2010 fueron eliminados en la primera ronda, luego se consagraron campeones invictos en 2011 al derrotar en la final a Blue Bulls por 14-9, y en 2012 perdieron en cuartos de final frente a Griquas por 26-18.

- Síntesis -
Los Pampas XV: Francisco Piccinini, Emiliano Coria y Juan Gómez; Mariano Galarza (capitán) y Rodrigo Bruno; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Lisandro Ahualli de Chazal; Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Javier Rojas, Matías Orlando y Facundo Barrea; Ramiro Moyano. Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Ingresaron: Ramiro Herrera por Gómez; Bruno Postiglioni por Coria; Leonardo Senatore por Macome, Martín Landajo por Cubelli; Javier Ortega Desio por Báez, Matías Alemanno por Bruno y Juan Ignacio Brex por Orlando.

Free State Cheetas: Charles Marais, Hercu Lienenberg y Rossouw De Clerk; Andries Ferreira y Neil Classen; Boom Prinsloo, Teboho Mohoje y Tertuis Daniller (capitán); Kevin Luiters y Elgar Watts; Sethu Tom, Neil Marais, Joubert Engelbrecht y Maputha Dolo; Ludwig Erasmus.

Tantos en el primer tiempo: 9` penal Watts (FS), 13` try Montero convertido por González Iglesias (P), 18` try Bruno convertido por González Iglesias (P), 21` try Cubelli convertido por González Iglesias (P), 33` try Barrea convertido por González Iglesias (P) y 38` try  Prinslooo convertido por  por Watts (FS). Resultado parcial: Los Pampas XV 28-Free State Cheetas 10.

Tantos en el segundo tiempo: 10’ try Prinsloo convertido por Watts (FS), 19’ try Prinsloo (FS), 21’ try Tom (FS), 24’ try Barrea convertido por González Iglesias (P), 28’ penal González Iglesias (P) y 40’ try Engellbrecht (FS). Resultado final:

Los Pampas XV 38-Free State 32.
Amonestado en el primer tiempo: 6’ Galarza (P).
Amonestado en el segundo tiempo: 18’ Senatore (P).

Comentarios