Faltazo municipal al debate por los taxis

Faltazo municipal al debate por los taxis

Tres funcionarios fueron citados por los ediles.

18 Abril 2013
No es la primera vez que los funcionarios municipales encargados del control y funcionamiento del transporte público en la capital no acuden a una cita de los concejales. Ayer, Juan Esteban Giovanniello (subsecretario de Transporte), José Augusto Lefebvre (director de Transporte) y Víctor Mascaró (subdirector del Sutrappa) pegaron el faltazo -sin aviso- a la reunión fijada por los ediles que integran la Comisión de Transporte.

En el encuentro, concejales Esteban Dumit (PJ), Luis Marcuzzi (PJ), Javier Morof (PJ), Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI) y José Luis Avignone (UCR) tenían pensado indagar sobre el anunciado reordenamiento del Sutrappa. Algunos concejales hasta habían elaborado un extenso cuestionario para que los funcionarios -principalmente Mascaró y Lefebvre- pudieran explicar cuáles fueron los cambios que implementaron y los avances alcanzados en el servicio de taxis desde que se hicieron cargo de las respectivas reparticiones, a mediados del año pasado. Los concejales opositores que integran el grupo de trabajo -Manzone y Avignone- cuestionaron la ausencia de Giovanniello, Lefebvre y Mascaró, ya que la última vez que concurrieron al Concejo Deliberante fue 12 de septiembre de 2012. "Los funcionarios no sólo no vienen al Concejo sino que tampoco nos responden los pedidos de informes. Quiero saber, entre otras cosas, qué es lo que va a pasar con los empleados del Sutrappa que fueron desplazados tras conocerse las irregularidades ", sostuvo Manzone. "Tenía pensado preguntarles, por ejemplo, qué cantidad de licencias se dieron de baja desde que asumieron, y cuántos permisionarios se encuentran en condiciones de tener la licencia definitiva", expuso.

Por su parte, Avignone ironizó: "los funcionarios municipales se comportan al mejor estilo del general (Ernesto) Alais cuando (Raúl) Alfonsín le ordenó reprimir Monte Caseros: marchaba pero nunca llegaba. Así están estos funcionarios: dicen que vienen y no llegan".

El alperovichista Dumit, presidente de la comisión de Transporte, Dumit, fue más conciliador a la hora de referirse al faltazo de los funcionarios municipales. "Las invitaciones fueron cursadas el viernes pasado, me imagino que no tuvieron tiempo de preparar la documentación que nosotros solicitamos en el informe. No es la primera vez que faltan y estimo que no será la última. Si no vienen nos constituiremos en el Sutrappa para recabar información", minimizó.

Comentarios