Sin Messi, Barcelona se impuso 3-0 al Zaragoza

Sin Messi, Barcelona se impuso 3-0 al Zaragoza

Con la mira puesta en la Liga de Campeones, el equipo "culé" presentó una formación alternativa.

FIGURA. Dani Alves saluda a Tello, autor de dos goles culés. REUTERS FIGURA. Dani Alves saluda a Tello, autor de dos goles "culés". REUTERS
14 Abril 2013
ZARAGOZA, España.- Barcelona no necesitó hoy de la ayuda salvadora de Lionel Messi o Andrés Iniesta para golear por 3-0 al Zaragoza y dar un paso más hacia el título de la Liga de España.

El equipo catalán, que prescindió de varias estrellas en la jornada 31 del campeonato, sumó un nuevo triunfo en su camino practicamente indiscutido hacia la coronación.

Mientras, Real Madrid reposó nuevamente en la calidad de Cristiano Ronaldo para derrotar por 3-0 a Athletic de Bilbao en su último partido en el mítico estadio de San Mamés.

Cuando le quedan 21 puntos por disputar, el equipo dirigido por Tito Vilanova mantuvo la distancia de 13 puntos sobre el escolta Real Madrid.

En el aspecto ofensivo, la denominada "generación del '91" llevó las riendas de la victoria: Thiago Alcántara abrió la cuenta (20 minutos) y Cristian Tello cerró el marcador con un doblete (39' y 52').

Cristiano Ronaldo volvió a ser la estrella de Real Madrid y brilló con un doblete: golazo de tiro libre al minuto de juego y otro gran tanto de cabeza para sepultar las esperanzas de los locales (68').

El argentino Gonzalo Higuaín, que ingresó en el segundo tiempo, selló la fiesta madrileña con su duodécimo gol en el campeonato (75').

En otro encuentro, Atlético de Madrid se reencontró con la victoria, celebró una aplastante goleada por 5-0 sobre Granada y consolidó así la lucha por el segundo puesto.

Con un doblete del colombiano Radamel Falcao García, el conjunto rojiblanco recuperó la confianza y le puso fin a una racha de dos empates consecutivos.

De este modo, los dirigidos por el argentino Diego Simeone se mantuvieron tres puntos por debajo de Real Madrid.

En el primer turno, Real Sociedad batió por 2-0 a Rayo Vallecano y se asentó en la zona de clasificación a la Liga de Campeones. (Dpa)

Comentarios