Un camionero intentó retirar 600 bolsas de azúcar con papeles falsos y fue detenido

Un camionero intentó retirar 600 bolsas de azúcar con papeles falsos y fue detenido

El encargado de la compañía Minetti advirtió la documentación apócrifa y efectuó la denuncia ante la Brigada de Investigaciones Este. El transporte de cargas había llegado desde Santa Fe. El conductor dijo que le entregó a una mujer un cheque de $ 74.000 para retirar la mercadería

BAJO ARRESTO. Ayer, al mediodía, el camionero fue esposado y el vehículo quedó secuestrado con las cinco bolsas que habían logrado cargar. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ BAJO ARRESTO. Ayer, al mediodía, el camionero fue esposado y el vehículo quedó secuestrado con las cinco bolsas que habían logrado cargar. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
12 Abril 2013
El camionero llegó el miércoles a la tarde y exhibió la orden de entrega. En el documento decía que le tenían que entregar 600 bolsas de azúcar, las que serían llevadas a Santa Fe. Pero el encargado del ingenio detectó que los papeles no eran los originales, y luego lo denunció en la Policía. Ayer a la mañana, cuando el chofer del camión cargaba los fardos, fue aprehendido.

El hecho ocurrió en el ingenio Bella Vista, al este de la provincia. Según lograron determinar los investigadores, el camionero había llegado desde la capital santafesina el miércoles a la mañana. Traía un cheque por $ 74.000 que debía ser entregado a una mujer.

El chofer, que tiene 56 años, se habría contactado con la persona a la que le debía entregar la orden de entrega a cambio del cheque. La operación se habría efectuado a la siesta en un bar del microcentro.

Mercadería despachada

Luego fue al ingenio y entregó el documento con el que pretendía llevarse los 30.000 kilos de azúcar. El encargado que lo recibió constató que el número de la orden de entrega (38.155) ya habría sido utilizado. Es decir, esa mercadería ya había sido despachada hace varias semanas.

El encargado de seguridad de la fábrica, que pertenece a la compañía Minetti, realizó la denuncia. Entre otros pequeños detalles, una de las firmas que están en el documento (y que pertenece a una de las autoridades del ingenio) era distinta.

El sospechoso fue citado para ayer a las 10 al playón del ingenio a fin de retirar la carga. Policías de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo del comisario Humberto Ruezga, lo estaban esperando. Llevaba cargadas cinco bolsas de azúcar cuando los policías se le acercaron. Al identificarse, el hombre dijo que trabajaba para una empresa santafesina, y que sólo estaba cumpliendo con lo que le habían encomendado: entregar el cheque, recibir la orden de entrega, cargar los fardos y llevarlos a Santa Fe.

La fiscala de Instrucción de la VI° Nominación, Adriana Reinoso Cuello, ordenó que el camionero sea aprehendido. Además fue secuestrado el camión, el chasis, el acoplado y las cinco bolsas que ya había cargado.

Además, Reinoso Cuello solicitó a la Brigada de Investigaciones Este que trate de identificar a la mujer que recibió el cheque. El objetivo es determinar cuál es la cadena de personas que intervinieron en el intento de estafa, y si existen cómplices en el seno de la fábrica. La causa fue caratulada como "estafa, adulteración de instrumento privado y otros delitos".

Comentarios