Una chica de 16 años, que practica taekwondo, enfrentó a dos delincuentes armados

Una chica de 16 años, que practica taekwondo, enfrentó a dos delincuentes armados

Los ladrones sorprendieron a ella y a su padre en el garaje de la casa, cuando sacaban el auto para ir al colegio. Hubo dos disparos. Ocurrió esta mañana, en la zona norte de esta capital.

MAL TRAGO. El intento de robo se produjo esta mañana, en la zona norte de esta capital. LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA MAL TRAGO. El intento de robo se produjo esta mañana, en la zona norte de esta capital. LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA
12 Abril 2013

Como todos los días, un matarife de 40 años, que reside en la zona norte de esta capital, se aprestaba a llevar a sus hijos al colegio cuando fue sorprendido por dos ladrones que intentaron asaltarlo. Cuando quiso abrir la puerta de su garaje, cerca de las 7.30, los hombres lo encañonaron con sus pistolas 9 milímetros y le exigieron que ingresara a la vivienda.

Lejos de amedrentarse, el empresario los enfrentó. Tras unos segundos de forcejeo, relató la propia víctima, uno de los hombres hizo un disparo que impactó en la vivienda. Mientras eso ocurría, su hija, de 16 años, salió a ver qué sucedía. "Cuando vio que sangraba, porque recibí un culatazo en la cabeza, ella derribó a uno de los hombres con una patada", narró.

Publicidad

En ese instante se produjo un nuevo disparo y los asaltantes corrieron hacia la vereda y al llegar a la esquina, subieron a un auto con vidrios polarizados para escapar, contó. "Ella practica taekwondo pero nunca imaginé que reaccionaría de ese modo", reflexionó.

Su esposa y su hijo, de 11, permanecieron dentro de la casa. "Recomiendan no resistirse cuando uno es sorprendido por asaltantes armados pero me movilizó el miedo de que le hicieran daño a mi familia", manifestó el matarife. Unos minutos más tarde llegaron a su domicilio agentes de la comisaría 5° y una ambulancia. LA GACETA

Publicidad
Comentarios