Algo más que accesorios

Algo más que accesorios

La independencia del diseño de autor tucumano convive con las propuestas del mercado. Si recorrés las calles céntricas, los shoppings y las redes sociales podés encontrar desde anillos, aros y pulseras nada discretos, hasta collares artesanales, coloridos y únicos. Metálicos, tachas y cuellos desmontables prevalecen en los accesorios para esta temporada.

ANIMÁ EL OTOÑO. Guantes ($75) y bufandas ($110) de fina lana, con diseños divertidos y coloridos. Encontralos en Chuick. ANIMÁ EL OTOÑO. Guantes ($75) y bufandas ($110) de fina lana, con diseños divertidos y coloridos. Encontralos en Chuick.
05 Abril 2013
Si hablamos de tendencias, podemos decir que a las tachas las encontrás por doquier y en todas sus formas, que los accesorios metálicos son la apuesta más fuerte o que los colores brillantes -como el azul eléctrico- sobresalen entre las oscuras tonalidades invernales. Pero lo que nos interesa en este lado del mundo es saber qué se puede encontrar en Tucumán.

Al recorrido podés empezarlo por la redes sociales, en casa y tranquila. Los diseñadores locales generalmente apuestan por ideas independientes a lo que se usa; y en sus propuestas prevalecen materiales y una manufactura poco común en el mercado. Madera y acrílico, alpaca de formas inéditas con géneros coloridos, hilos multicolores torzados, tejidos de volcánicos contornos y formas psicodélicas que se transforman en colgantes, aros o vinchas.

Una propuesta importada, que un año atrás fue tendencia en Europa, se puede ver en algunos locales céntricos: se trata de los cuellos metálicos o desmontables, con forma semicircular, no tipo camiseros. ¿Qué tienen de bueno? Con una remera básica y uno de estos cuellos el outfit adquiere prestigio.

Los gorros o sombreros, además de encontrarlos en las versiones más tradicionales, también están disponibles en diseños bien originales como capelinas (en España se llaman Pamela) o los originales turbantes a la usanza occidental.

Grandes y chicas, triangulares, florales, estrellas, calaveras, planas o con superficie. En esta temporada todo o casi todo lleva tachas. La idea es portar un look rocker con diseños bien actuales. Y en esta propuesta se incluyen anillos dorados, pulseras de cadenas con dijes de cruces o calaveras, gargantillas de una sola pieza de metal, y relojes de marcas clásicas que también apuestan por el dorado o el cobre.

Si te sirve tener una guía de compra para no equivocarte, los colores que también se imponen son el clásico negro, bordó, azul, verde seco y el blanco (tanto en botas como en todo tipo de accesorios). Eso sí, decile chau de una vez por todas al flúo y elegí siempre lo que a vos te gusta.

Comentarios