El "Capo" de la gente

El "Capo" de la gente

Noriega, ídolo de San Martín, quiere hacer historia con Clodomira.

NUEVO DESAFÍO. José Humberto Noriega pretende llevar a Clodomira de Santiago del Estero al Argentino B. Es el equipo del pueblo comentó el Capo. NUEVO DESAFÍO. José Humberto Noriega pretende llevar a Clodomira de Santiago del Estero al Argentino B. "Es el equipo del pueblo" comentó el "Capo".
04 Abril 2013
Santiago del Estero siempre nutrió a nuestro fútbol de excelentes jugadores. Entre ellos, José Humberto Noriega, un eximio volante central con estampa de crack, que con la camiseta de San Martín desparramó todo su talento a lo largo y ancho de nuestro país en las décadas del 80 y del 90.

El "Capo", hoy técnico de Clodomira, rival de San Fernando en el Torneo del Interior, no duda en afirmar que los 11 años que pasó en la entidad de La Ciudadela lo marcaron a fuego en su vida. "Lo que ocurre es que no sólo pude disfrutar del juego, sino que me permitió conocer a Betty, quien luego sería mi mujer y me dio tres hijos: las mellizas Gilda Romina, Ana Sofía y José Humberto, que es el rey de la casa", cuenta Noriega mientras sonríe.

El "Capo" siente gratitud con la hinchada del "santo", que lo reconoce como una persona de bien, además del recuerdo que dejó en su brillante paso como futbolista. "Lo que pasa es que uno, como jugador de fútbol, tiene una etapa que irremediablemente se termina, pero ser una buena persona te puede durar para toda la vida. En las 11 temporadas que jugué en el club recogí muchas satisfacciones, como así también algunos sinsabores, pero siempre me fui del campo de juego con la tranquilidad de no haberme guardado nada para que San Martín logre los objetivos deseados", comentó el nacido en Nueva Esperanza.

Noriega admite haber vivido tardes de gloria vistiendo la casaca "albirroja", pero a la hora de rescatar un hecho trascendente, no duda en elegir aquel partido que le ganaron a Chaco For Ever, en la temporada 87/88 que significó la clasificación para jugar en Primera de AFA.

"Aún hoy recuerdo el inolvidable recibimiento que tuvimos por parte de los hinchas de San Martín. Fue un hecho sin precedentes en la historia del club, porque del torneo liguista llegamos a Primera", evocó.

La mayor tristeza que vivió con la camiseta "santa" fue "aquella definición con Atlético Concepción en la temporada 86/87. "Éramos fija nacional y terminamos siendo superados por un equipo donde jugaban entre otros Jorge López y Alpidio Elizeche. Por suerte, una temporada después nos pudimos redimir con nuestra gente y darle el ascenso", expresó Noriega.

Consultado sobre las pretensiones que tiene Clodomira en el Torneo del Interior, el "Capo" indicó: "este es un equipo humilde que en 2011 estaba jugando en la B local y hoy estás luchando por un lugar en el Argentino B. Lo que merece destacarse es que el plantel está compuesto por jugadores que usan al fútbol como una alternativa de vida. Trabajan por la mañana y por la tarde se entrenan. Esto nos obliga a regular los entrenamientos diarios, pero queremos más".

Comentarios