Con la chance bajo el brazo

Con la chance bajo el brazo

Lescano, que se casó el lunes y será papá en octubre, pica en punta para reemplazar al lesionado Goicoechea.

Con la chance bajo el brazo
05 Abril 2013
Pasó desapercibido desde que Carlos Roldán tomó las riendas. La tuvo que remar desde abajo. Pero, con sacrificio y humildad, como a él le gusta decir, un día salió a flote. La contractura que ayer relegó a Esteban Goicoechea (isquiotibial derecho) le abrió la puerta y Bruno Lescano quiere cruzarla. Con este DT nunca antes había tenido una chance.

Para mañana, la idea de Roldán es repetir el equipo que jugó su mejor partido en Córdoba. "Se lo ganaron", firma. Pero, pensando en un posible 4-4-1-1 de Santamarina de Tandil, decidió incluir a Lescano como una especie volante/lateral izquierdo, colaborador con la marca. "Ya venimos trabajando así con Bruno, así que no improvisará nada. Igual vamos a esperar a ver qué sale en la ecografía de 'Goico'", dijo el DT, aunque los médicos confirmaron que será muy difícil que el lungo llegue. "Lucas Bustos es la otra opción", anticipó el técnico, dejando en claro que la duda para el duelo sabatino es una sola.

Por eso Lescano se toma todo con calma. Fue el titular en los últimos trabajos de la semana y sabe que a la hora de la verdad será Roldán el encargado de definir su suerte. "No venía teniendo participación y hoy está la posibilidad: es cuestión de uno aprovecharla al máximo", dijo, afilando sus armas ante la oportunidad para un duelo clave, donde el equipo deberá revalorizar el punto que le robó a Talleres. "Es importante más que nada por el tiempo que estuve sin jugar; por eso, mientras esté en cancha no interesa dónde juegue. Yo lo veo de esa manera", afirma consciente de que, de ser de la partida mañana, también deberá hacer las veces de lateral.

Dato: el plan de Roldán es formar una defensa con línea de tres, con Rolando Serrano, Alejandro Rébola y Luciano González. Lescano colaborará a la hora de custodiar el área. Igual, él no da muchas vueltas: "¡él quiere jugar!", remata. Se muere por estar, en la posición que sea.

Es que la chance llegó justo, casi de la mano con su nueva vida: la de casado. "Contraje matrimonio el lunes por iglesia y hace una semana por civil", relata "Bru", luego de siete años de novio con Mayela. ¿Hay planes de un "Brunito"?, es la consulta popular, del otro lado del grabador. "¿Planes? ¡Ya tiene tres meses de embarazo!", avisa.

"Estoy feliz la verdad, por todo y mucho más por la chance de estar entre los 11. Aunque, en caso de no estar, voy a seguir apoyando al grupo para aportar mi granito de arena", dice un Lescano renovado, pero siempre humilde y tranquilo. No quiere adelantarse a nada, pero viene de racha con las buenas noticias y hoy, cuando Roldán confirme el equipo, puede sumar otra.

Comentarios