Usan casi U$S 2.335 millones del Banco Central para pagar deuda

Usan casi U$S 2.335 millones del Banco Central para pagar deuda

JUSTIFICACIÓN. En los considerandos del decreto, el Gobierno rescata la política de desendeudamiento aplicada a partir de 2010 con recursos del BCRA FOTO TOMADA DE IGDIGITAL.COM JUSTIFICACIÓN. En los considerandos del decreto, el Gobierno rescata la política de desendeudamiento aplicada a partir de 2010 con recursos del BCRA FOTO TOMADA DE IGDIGITAL.COM
03 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional dispuso la utilización de casi U$S 2.335 millones de las reservas de libre disponibilidad del Banco Central (BCRA) para cancelar los compromisos que tiene este año, más un ajuste correspondiente al 2012. Así lo dispuso a través del Decreto 309 que, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
   
El decreto -que también rubrican el jefe del Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino- establece que se utilizará un total de U$S 2.334.994.552 para cancelar "los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral correspondientes al presente ejercicio".

De acuerdo con el decreto, los fondos serán remitidos por el BCRA al Tesoro que, a su vez, emitirá una Letra a favor de la Autoridad Monetaria, que será intransferible.

En los considerandos del decreto, se rescata la política de desendeudamiento aplicada a partir de 2010 con recursos del BCRA, que "se ha revelado eficaz para disminuir los costos de endeudamiento público, en el marco de la autonomía decisoria que caracteriza a la política económica nacional". DyN

Comentarios