El puente del parque Los Alisos será habilitado en mayo

El puente del parque Los Alisos será habilitado en mayo

Habrá un centro de información turística, un salón temático y sanitarios.

IMPACTANTE. Los Alisos muestra a Tucumán desde arriba. GENTILEZA PARQUE NACIONAL LOS ALISOS IMPACTANTE. Los Alisos muestra a Tucumán desde arriba. GENTILEZA PARQUE NACIONAL LOS ALISOS
22 Marzo 2013
Ya falta poco. La construcción del puente de acceso al Parque Nacional Campo de Los Alisos, ubicado 28 kilómetros al oeste de Concepción, está en la última etapa y ya genera expectativa.

La obra que se levanta sobre el río Jaya quedará concluida en mayo, según se estimó. Su inauguración estaba prevista para diciembre, pero las intensas lluvias que arreciaron en la zona obligaron en varias ocasiones a la suspensión de los trabajos.

No sólo el viaducto se levanta en la reserva. También se está construyendo, en el Puesto Santa Rosa, un edificio en el que funcionarán un centro de información turística, un salón temático y sanitarios. Además se está acondicionando un amplio espacio para acampar. Los autos sólo podrán acceder hasta el Santa Rosa.

"Los visitantes van a tener los servicios necesarios para que disfruten de la naturaleza sin inconvenientes" dijo Daniel Vega, jefe de la intendencia de guardaparques. "Estamos cerca de ver finalizado el puente, luego de varias vicisitudes. La obra es vital para que el acceso al parque sea posible todo el año", agregó. Durante la época estival son pocos los días en que se puede ingresar a la reserva a causa de las frecuentes crecidas del río Jaya.

Capacitación
Campo de Los Alisos se proyecta como una interesante propuesta turística. La inminente apertura del puente promete intensificar el movimiento de visitantes. Por esa razón, en Alpachiri y en localidades próximas a la reserva emprendedores y otros vecinos comenzaron a prepararse para brindar una atención adecuada. Así, se inició un ciclo de talleres, que concluirá mañana, denominado "Una alternativa de turismo".

El encuentro cuenta con el apoyo del Ente de Turismo, el Ente Cultural, UNSTA Emprende y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A las 10, en Posta Los Alisos de Alpachiri, profesionales de Turismo capacitarán sobre atención al público. A las 15.30, en la escuela de Piedra Grande se desarrollará una charla sobre el proyecto "Qhapaq Ñan", que busca declarar Patrimonio de la Humanidad a las ruinas de Ciudacita, ubicada en los Nevados del Aconquija. Luego, a las 16, en el comedor Las Hortensias de Alpachiri está previsto un taller sobre "Sensibilización e información turística". Mañana a las 10 se disertará acerca de "Estrategias emprendedoras". (C)

Comentarios