El presunto homicida de Lastenia está en manos de la Justicia

El presunto homicida de Lastenia está en manos de la Justicia

Son cuatro los aprehendidos por el crimen.

21 Marzo 2013
El autor del crimen de Ramón Antonio Escobar, el adolescente de 16 años al que asesinaron a puñaladas en Lastenia, ya estaría en manos de la Policía. Según informaron desde la división Homicidios y Delitos Complejos, a cargo del oficial Jorge Dip, el homicida sería uno de los dos jóvenes que quedaron aprehendidos el martes a la noche.

Hasta el momento, son cuatro los sospechosos atrapados por la fuerza. Los dos primeros, apodados "Sasá" y "El bambino", fueron aprehendidos la misma madrugada del crimen. El primero de ellos permanece alojado en la base de la Patrulla Urbana y el segundo, que es menor de edad, en el Instituto Julio A. Roca. Si bien ambos están involucrados en el enfrentamiento que derivó en la muerte de "Ramoncito", los investigadores descartaron desde un principio que uno de ellos fuera el autor material del hecho.

El oficial Dip y el personal a su cargo realizaron varios allanamientos en el barrio Fátima de la localidad de San Juan, vecina a Lastenia, el martes a la tarde. Durante los operativos no consiguieron hallar a los sospechosos que buscaban ni encontrar el arma homicida. Pero la medida llegó a los oídos de los individuos, quienes se entregaron poco después, acompañados por Roberto Flores, el representante legal de ambos.

El jefe de la división Homicidios señaló que los dos jóvenes tienen 18 años y que en la zona son conocidos como "Choroto" e "Hilacha". Este último -destacó- es el más comprometido en la causa. Ambos quedaron aprehendidos en la comisaría de Banda del Río Salí y en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones.

Respecto a los motivos de la discusión que derivó en el asesinato de "Ramoncito", Dip habló de viejas diferencias relacionadas con el fútbol. La víctima era hincha del Club Lastenia y los agresores, del Club San Juan. "Esa sería una de las principales hipótesis", afirmó.

La misma versión había sido difundida por los familiares del adolescente el lunes a la noche, cuando encabezaron una multitudinaria marcha desde la casa donde vivía hasta la comisaría de Lastenia, pasando por el lugar donde lo apuñalaron. El sangriento hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando el joven y un amigo, que también resultó herido, intentaban ingresar a una fiesta.

Comentarios