El municipio devolverá la plata descontada a los docentes

El municipio devolverá la plata descontada a los docentes

13 Marzo 2013
Luego de 11 días sin dictar clases, los docentes municipales que se habían plegado a un quite de colaboración desde el 25 de febrero pasado arribaron ayer a un acuerdo con las autoridades de la capital.

Al mediodía, en una reunión de la que participaron delegados de los maestros, Marcos Díaz (secretario de Gobierno), Susana Montaldo (secretaria de Políticas Culturales), Silvio Bellomío (secretario de Economía), Germán Alfaro (concejal) y Cristian Abel (subsecretario de Control y Gestión Administrativa) acordaron que se les devolverá el dinero descontado a los educadores que se plegaron a la medida de fuerza.

En el encuentro acordaron que el viernes comenzarán a percibir los días descontados, previa presentación de un plan de recuperación de horas perdidas por la huelga. Las partes también arribaron a un acuerdo en materia salarial. Los docentes municipales percibirán el mismo incremento que el Poder Ejecutivo (PE) decretó para los educadores de la provincia. No obstante, la titularización de los docentes municipales es un tema pendiente, ya que el gobernador, José Alperovich, frenó a fines del año pasado la iniciativa que impulsaba el concejal Alfaro.

Comentarios