Sitas y Atsa intensifican los reclamos, en la previa de las negociaciones salariales

Sitas y Atsa intensifican los reclamos, en la previa de las negociaciones salariales

Ambos gremios realizaron asambleas. Anticipan protestas si se rechaza la oferta del Gobierno. Mañana habrá audiencias claves.

FOTO TOMADA DE INTERNET / @gabybaigorri FOTO TOMADA DE INTERNET / @gabybaigorri
20 Marzo 2013

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y los empleados adheridos a la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) intensificaron hoy sus actividades, en la previa de las negociaciones salarial que continuarán mañana, en la Casa de Gobierno. El primero realizó una asamblea de delegados en el Hospital Del Niño Jesús, en donde se acordó insistir con una suba superior a la que ofreció el PE la semana pasada.

La deliberación se realizó en uno de los pasillos del centro asistencial, que contó con una importante asistencia de representantes de hospitales de San Miguel de Tucumán y del interior de la provincia. El médico Jorge Ramacciotti, delegado del Padilla, informó que pedirán 1.200 puntos (pesos) para sumar a la base de cálculo salarial. El PE les ofreció 900, hasta el momento. También se decidió realizar medidas de fuerza, si mañana no hay acuerdo.

Publicidad

Por otro lado, ATSA cortó esta mañana, entre las 10 y hasta el mediodía, el tránsito en la esquina de avenida Colón y Mate Luna, en esta capital. El sector pide un incremento de haberes del 32 %, indicó el secretario general del sector, Renée Ramírez.

En tanto, desde el Ministerio de Salud se confirmaron las reuniones que se concretarán mañana con los distintos sectores que representan a los empleados, en la Casa de Gobierno. A las 9.15, Sitas; 9.45, ATSA; 10.15, la Asociación de Médicos Empleados (AME); 10.45, el Sindicato Unico de Médicos Empleados (Sumar); y a las 11.15, referentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). LA GACETA

Publicidad
Comentarios