Contacto internacional

05 Octubre 2003
TENSION EN UNA JORNADA ELECTORAL
MOSCU.- Entre fuertes medidas de seguridad se desarrollarán hoy en Chechenia las elecciones presidenciales. En la capital, Grozny, fueron cerrados los mercados para evitar posibles atentados de los secesionistas chechenos. Un total de 15.000 policías custodiará los comicios. El candidato con más posibilidades de ganar es Ajmat Kadyrov, jefe de la administración chechena, apoyado por el Kremlin. (DPA)

ACECHAN UN HURACAN Y UNA TORMENTA
MEXICO.- La tormenta tropical Nora se convirtió en huracán sobre el Pacífico y avanzaba hacia el norteño Estado mexicano de Baja California Sur. A su vez, la tormenta tropical Larry amenaza con tocar hoy la costa del Golfo de México. Nora avanza a 15 kph con vientos máximos de 130 kph, mientras que Larry avanzaba a unos 4 kph, con vientos de 95 kph. (Reuter)

EL PRIMER BATALLON FORMADO POR IRAQUIES
BAGDAD.- Ayer se graduó el primer batallón de las nuevas fuerzas armadas iraquíes. El batallón, de 700 hombres, está formado mayoritariamente por miembros del antiguo ejército que durante nueve semanas recibieron instrucción militar estadounidense. Se trata de una unidad de infantería ligera comandada por un teniente coronel; sus componentes irán equipados con armas ligeras (AK-47). No cuentan con vehículos de transporte. (Especial)

IRAN RECIBIO A LOS INSPECTORES DE LA ONU
teheran.- Irán consideró positivas las conversaciones mantenidas durante dos días con altos representantes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) acerca del programa nuclear iraní. Los diez inspectores permanecerán hasta fines de octubre para informarse sobre el programa nuclear. Según EE.UU., Irán posee armas atómicas prohibidas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios