El objetivo "decano" es claro

El objetivo "decano" es claro

"El clásico es un partido importante, pero el campeonato lo es más", dijo Lucchetti.

PARECE, PERO NO SE DESESPERA.  Ricardo Rodríguez le quiere dar una alegría a los hinchas, pero pide  calma a todos. PARECE, PERO NO SE DESESPERA. Ricardo Rodríguez le quiere dar una alegría a los hinchas, pero pide calma a todos.
04 Marzo 2013
El duelo más picante de todos comenzó a jugarse hace varias semanas, en la mente del plantel "decano". Y claro, una victoria contra el rival de toda la vida es un plato dulce que nadie quiere perder la oportunidad de saborear. Por eso, luego del empate agridulce en Jujuy, en Atlético son conscientes de que, hoy por hoy, el objetivo mayor es uno solo: ganarle a San Martín por Copa Argentina.

La ansiedad va en aumento. Las horas pasan y el duelo cada vez está más cerca. Sin embargo, el arquero Cristian Lucchetti prefiere, sin dudarlo un instante, calmar las aguas. "Es un partido importante sobre todo para los hinchas. Pero para nosotros es más importante el campeonato, aunque sería lindo ganarle a San Martín, en el Monumental", asegura "Laucha" la figura que tuvo el "decano" en el empate sin goles que cosechó en la "Tacita de Plata" con Gimnasia y Esgrima.

En el fútbol no existe la lógica, ni se pueden poner resultados de antemano. Por eso, para el arquero, la diferencia de categoría también pasa a segundo plano.

"Los clásicos siempre son partidos aparte, no hay ventaja para nadie. Más en el del miércoles, donde habrá hinchas por partes iguales. Además, San Martín tiene jugadores de experiencia y algunos que jugaron en Primera", explica el hombre que ya tiene varios derbys sobre sus espaldas defendiendo la camiseta de Banfield, Boca y Racing.

Otra visión

El técnico de Atlético también hizo un análisis preclásico. Ricardo Rodríguez pide tranquilidad y planta bandera en el orden de prioridades. "Para nosotros es más importante el torneo", afirma "RR", aunque rápidamente aclara. "Sería hermoso ganar el miércoles y darles una alegría a nuestros hinchas, pero tenemos que estar tranquilos", agrega el entrenador que no quiere pisar en falso y, entre líneas, deja en claro que su equipo no tendría que tener problemas en derrotar a su vecino. "Ojalá podamos jugar medianamente bien para ganarles tranquilos", reconoce.

Pero Atlético no jugó bien, ni mucho menos en Jujuy. El equipo mostró una de sus peores caras y si no fuera por la impericia rival, hubiera terminado mordiendo el polvo.

Por eso Federico Almerares pide más esfuerzo a todos. "Tenemos que mejorar la creación de juego. La pelota no nos llega limpia a los delanteros. Hay que tratar de corregir esos en estos días", muestra la estrategia salvadora el delantero.

En 25 de Mayo y Chile saben que su objetivo máximo es terminar entre los tres primeros de la B Nacional. Aunque nadie se resigna a dejar pasar la oportunidad de vencer al "santo", para tocar el cielo con las manos.

Comentarios