La noche en la que regresó Serú Giran

11 Febrero 2013
Fueron dos canciones, nada más, pero el sábado el espíritu de Serú Giran volvió a revolotear. En la primera jornada del Cosquín Rock, el cierre de la noche tuvo en escena a Charly García, David Lebón y Pedro Aznar, quienes se dieron el gusto de reeditar la vieja formación del grupo.

"Falta nuestro baterista, Moro (murió en 2006), pero hoy vuelve Serú Giran", arengó García cuando estaba actuando. Felices e incrédulos, los miles de asistentes al festival comenzaron a agitar a la gran banda argentina del rock.

Comenzó el miniset de Serú con "Perro andaluz"; pero el delirio general se prudujo con la siguiente interpretación. Los músicos se jugaron alguna broma y allí sí se lanzaron con "Seminare", clásico que parece ser ineludible en cada reencuentro.

Con la tarea realizada, el trío se abrazó y saludó al público, y Charly, quien continuaría sobre el escenario unos minutos más, lanzó la chapa sobre el escenario, a sabiendas de la contundencia de su frase: "esto es una verdadera banda de rock".

Charly tuvo tiempo para ofrecer luego una muy buena versión de "Piano bar" y para cerrar con "Canción para mi muerte". En la despedida exhortó: "a la vuelta del camino no maten a nadie, por Dios se los pido".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios