Susana Trimarco, entre las 100 personas destacadas de 2012, según El País

Susana Trimarco, entre las 100 personas destacadas de 2012, según El País

El diario español eligió a la madre de "Marita" Verón por su lucha contra las redes de trata de personas.

DESTACADA. El País nombró a Susana Trimarco como la madre coraje argentina. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM DESTACADA. El País nombró a Susana Trimarco como "la madre coraje" argentina. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
26 Diciembre 2012
MADRID, España.- La "madre coraje argentina" es el nombre que le han dado los medios españoles a Susana Trimarco, que este año figura en la lista de las 100 personas más influyentes del escenario iberoamericano, según el diario El País.

"A Susana Trimarco le ilusiona que los abogados de su país, Argentina, la hayan postulado para el Nobel de la Paz. Esta madre coraje, que nació en Tucumán hace 58 años, cree que el premio podría haberle ayudado a encontrar a su hija, Marita, y a otras mujeres secuestradas por las redes de trata con fines de explotación sexual. Trimarco debió buscar a su hija por sus propios medios ante la inoperancia policial. Organizó manifestaciones para exigir su reaparición. El asunto cobró alcance nacional y se sancionó una ley contra la trata. Ella creó una fundación para rescatar a mujeres de este flagelo y recuperó a casi 200. Aún no a su hija. Pero su investigación ha llevado este año al banquillo a 13 acusados de raptarla, que fueron puestos en libertad, provocando la indignación en Argentina", escribe Alejandro Rebbosio para el diario español.

El especial, titulado "Mujeres y hombres que han marcado 2012, que nos han inspirado o han protagonizado sucesos en los últimos doce meses dignos de ser recordados", escribe el especial del diario, comprende a los líderes de la región, los investigadores y pioneros, los políticos, empresarios y ejecutivos; la selección de las estrellas del espectáculo y de los deportistas de este año, y destaca además a los creadores y a los ciudadanos que protagonizaron este año que está por terminar.

En la selección "Ciudadanos", El País destaca a Trimarco, quien a protagonizado una incansable lucha para dar con el paradero de su hija, Marita Verón, y que de pasó ha servido para hacer visible el terrible flagelo de la trata de personas en este país.

La selección incluye además a líderes como los presidentes Juan Manuel Santos, Hugo Chávez, Dilma Rousseff y Hugo Chávez. Aparecen también estrellas del deporte como Radamel Falcao, Iker Casillas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. También aparecen personajes del mundo del espectáculo como Sofía Vergara, Juanes, Alejandro Sanz y Penélope Cruz. LA GACETA ©

Comentarios