Las redes sociales arden después del fallo del caso Verón

Las redes sociales arden después del fallo del caso Verón

Las voces de repudio y los pedidos de apoyo para Trimarco se multiplican en todo el país. Periodistas y políticos apuntaron contra los miembros del tribunal

CALIENTE. Entre los temas del momento en Twitter se destaca el caso de Marita Verón. CAPTURA DE PANTALLA CALIENTE. Entre los temas del momento en Twitter se destaca el caso de Marita Verón. CAPTURA DE PANTALLA
12 Diciembre 2012
El fallo de la Sala II de la Cámara Penal que ayer absolvió a los 13 acusados por el supuesto secuestro y desaparición de María de los Angeles Verón generó reacciones en la opinión pública y las redes sociales se volvieron el medio elegido para la catarsis colectiva. Así, palabras como "Marita Verón, "Alperovich" y "Susana Trimarco" sigue siendo temas del momento (trend topics) en Twitter y las voces se multiplican, sobre todo, pidiendo justicia.

Pino Solanas, diputado nacional por Proyecto Sur, es uno de los políticos que se hicieron eco y que lanzó su reclamo.



Otra política que se manifestó en la red de microblogging fue la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, a quién el fallo del tribunal tucumano le produjo un profundo dolor.


Entre las figuras más mediáticas que se expresaron se encuentra el periodista Jorge Rial, quien apuntó directamente contra los magistrados.


Un poco más adelante fue el ex jugador del seleccionado argentino de básquet, Esteban de la Fuente, quien prefirió ponerle nombres y rostros al tribunal.


El fallo fue tan inesperado que se reproducen en todo el país las manifestaciones de rechazo y las redes sociales, una vez más, se convirtieron en el medio elegido para convocar a diferentes movilizaciones en Buenos Aires, La Plata y Mendoza, Santiago del Estero, Posadas y Rosario, por mencionar sólo algunas.

Con el tribunal en la mira, las voces de repudio se multiplican, entre la efervescencia de la sorpresa y los pedidos de justicia. LA GACETA ©

Comentarios