El alperovichismo va por todo

El alperovichismo va por todo

Estarían decididos a avanzar con la destitución de los jueces.

Si Susana Trimarco avanza, el alperovichismo parece estar decidido a acompañarla con la destitución de los jueces que anoche absolvieron a los 13 imputados por el secuestro de Marita Verón.

En una larga reunión en la casa del gobernador, José Alperovich, el oficialismo analizó la polémica. Entre otros, estuvieron Sisto Terán, presidente de la comisión de Juicio Político, y Marcelo Caponio, de Asuntos Constitucionales. En caso de avanzar, se debería reunir el Jury de Enjuiciamiento.

La comisión de Juicio Político es la que trata los pedidos de juicio político contra el gobernador, el vice y los vocales y el ministro fiscal de la Corte. El Jury de Enjuiciamiento es similar, pero trata los pedidos de juicio político contra los miembros de la judicatura y del Ministerio Fiscal, por debajo de los anteriores mencionados. Cinco de los otros siete lugares del Jurado de Enjuiciamiento corresponden a la Legislatura (cuatro para la mayoría y uno para la minoría); uno al Poder Ejecutivo y el restante, a la Corte Suprema. Los cinco legisladores titulares son los oficialistas Raúl Hadla, Alejandra Cejas, José Gutiérrez y Caponio, y el opositor Alberto Colombres Garmendia) y cinco suplentes (los oficialistas Rolando Alfaro, Ramiro González Navarro, Siviardo Gutiérrez y Roque Álvarez, y el opositor Ariel García). El representante de los abogados era el fallecido César Augusto Terán Colombres, quien será reemplazado por su suplente, Sebastián Herrera Prieto. El PE y la Corte deben designar sus representantes. LA GACETA©

Comentarios