"Graduados" arrasó con los Premios Tato 2012

"Graduados" arrasó con los Premios Tato 2012

La exitosa tira de Telefé ganó como Mejor Programa del Año y se llevó 10 estatuillas más. Lanata, mejor periodístico.

Graduados arrasó con los Premios Tato 2012
18 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- "Graduados", la tira de ficción más exitosa de la TV tenía 20 nominaciones en 12 rubros y ganó 10. Nancy Dupláa y Daniel Hendler ganaron como mejores actores de ficción diaria. Paola Barrientos y Roberto Carnaghi recibieron el premio como mejores actores de reparto. El premio revelación también fue para un actor del elenco: Chang Kim Sung. 

Además de premios al elenco, Graduados ganó como mejor producción, mejor arte e imagen, y por cortina musical (compuesta por Cachorro López e interpretada por Tan Biónica) y como mejor ficción diaria, compitiendo con Sos mi hombre, En Terapia y Dulce Amor. Otras de sus nominaciones eran por mejor dirección y mejor guión, reconocimientos que se llevó Juan José Campanella por El hombre de tu vida.

"Y Graduados vuelve muy pronto, ¿no, Telefe? Seguimos, seguimos...", dijo el productor ejecutivo Pablo Culell arriba del escenario. La tira producida por Sebastián Ortega (ausente en la ceremonia, al igual que Marcelo Tinelli) corona un año de liderazgo en el que le ganó en rating a ShowMatch y a Sos mi hombre.

Lanata dijo que hay libertad de expresión
Por su parte, el programa de Canal 13 "Periodismo Para Todos" recibió el Premio Tato por mejor contenido periodístico y su responsable, Jorge Lanata, aseguró al agradecer la distinción que "sólo en un país con libertad de expresión" es posible realizar una producción de esas características.

"Un programa como este sólo se puede hacer en un país con libertad de expresión y ojalá siga habiéndola y que se aplique la Ley de Medios de la misma manera para todos y no solamente contra uno de los medios", consideró Lanata al obtener el galardón.

"Ojalá se aplique la ley como se tiene que aplicar y tengamos la fuerza suficiente como para perder el miedo", y manifestó su deseo de que "se pueda reclamar por lo que pensamos y se acepte a quienes piensan distinto", dijo Lanata en la cuarta ceremonia de los premios Tato, organizada por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de la Televisión (CAPIT), realizada en el hotel Sheraton de Buenos Aires y televisada por Canal 13. 

Temas Telefe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios