Gisela Dulko anunció su retiro del tenis tras once años

Gisela Dulko anunció su retiro del tenis tras once años

La argentina, de 27 años y esposa del futbolista Fernando Gago, confesó que ya no tiene las mismas ganas.

SE CANSO. Con la italiana Pennetta como pareja, en dobles cosecharon 17 títulos.  REUTERS / ARCHIVO SE CANSO. Con la italiana Pennetta como pareja, en dobles cosecharon 17 títulos. REUTERS / ARCHIVO
18 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- La argentina Gisela Dulko anunció hoy que se retira del tenis profesional tras once años de trayectoria aduciendo que ya no tiene las mismas motivaciones que antes. "Decidí dejar el tenis por un simple motivo: ya no tengo las mismas ganas", señaló Dulko, de 27 años y ganadora de cuatro títulos en su carrera profesional en singles y 17 en dobles, en su mayoría junto a la italiana Flavia Pennetta

En una de sus últimas participaciones, Dulko había disputado los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde compitió en los torneos de dobles y dobles mixto junto a sus compatriotas Paola Suárez y Juan Martín Del Potro.

"No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar", añadió la argentina en un comunicado difundido por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Si bien el anuncio del retiro tomó por sorpresa al mundo del tenis, Dulko había resignado su participación en la mayoría de los torneos de la actual temporada, en varios de ellos debido a lesiones sufridas en la espalda y el hombro derecho.

"Lo venía pensando hace un tiempo, pero nunca es fácil tomar este tipo de decisiones", admitió.

Dulko fue una de las herederas que tuvo Gabriela Sabatini, la mejor tenista que tuvo Argentina en el circuito profesional, y que también dejó la actividad a una edad todavía temprana: 26 años.

En julio de 2011, contrajo matrimonio con Fernando Gago, futbolista de Valencia de España y del seleccionado argentino.

"El tenis fue mi vida durante 20 años (...) Logré cosas que nunca imagine lograr", expresó Dulko, que aseguró que disfrutó "muchísimo" de su etapa con la raqueta iniciada como profesional en enero de 2001.

Dulko nació el 30 de enero de 1985 en la ciudad bonaerense de Tigre, a unos 40 kilómetros al norte de la capital argentina.

Su primera cita profesional fue en el cuadro principal del torneo de Miami, en 2001, al que ingresó tras una invitación de los organizadores y en el que cayó en la primera ronda.

A partir de ese momento protagonizó una trayectoria en la que consiguió cuatro títulos: Forest Hills y Budapest (2007), Fez (2008) y Acapulco (2011). Se mantuvo ocho años entre las 50 mejores jugadoras del circuito.

En dobles, junto a Pennetta, consiguió su logro más importante: el Abierto de Australia en 2011.

En la misma disciplina tuvo su mejor temporada en 2010, cuando levantó siete trofeos, entre ellos el de Roma. Además de en Londres, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y disputó siete ediciones de la Copa Fed. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios