Se espera un día inestable y caluroso

Se espera un día inestable y caluroso

La temperatura seguirá en aumento, al menos hasta el fin de semana.

31 Octubre 2012
La buena noticia es que Tucumán dejó de estar en alerta meteorológico. Sin embargo, reinarán las condiciones de inestabilidad para el resto del día. Por ello, es probable que hoy te sorprendan nuevas lluvias, aunque aisladas y de menor intensidad que la de ayer a la madrugada. Así lo anticipó el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Leonidas Minetti.

La mala noticia es que el calor irá en aumento. Sí, ya le podemos dar la bienvenida a las temperaturas veraniegas de las cuales nos habíamos olvidado. Se espera que se disipen las formaciones de nubes, por lo que el cielo estaría cubierto de forma parcial: eso quiere decir que retornará el sol. Por ello, el termómetro llegaría hasta los 30°.

El Servicio Meteorológico Nacional coincidió con el pronóstico: será un día inestable y caluroso. Pero indicaron pequeñas variables en la mínima, que será de aproximadamente 22°, y la máxima, de 31° a 32°.

Lo que se viene
Desde el laboratorio esperan que mañana las temperaturas continúen en ascenso. Indicaron que la mínima sería de 18° y la máxima podría llegar a 31°. El cielo estará parcialmente nublado mañana y el viernes. Las temperaturas serían casi iguales, mientras que el fin de semana aumentarán unos grados.

En limpio: el pronóstico indica que el tiempo estará insoportable por lo menos hasta el viernes. Así las cosas, los tucumanos deberemos acostumbrarnos al cóctel de intenso calor, con importantes dosis de humedad, y lluvias intermitentes.

Comentarios