Heller: "es horrible que Angelici les tire la gente en contra a los jugadores"

Heller: "es horrible que Angelici les tire la gente en contra a los jugadores"

El ex vicepresidente de Boca habló de los distintos temas que genera la actualidad "xeneize".

OPINION CALIFICADA. Carlos Heller, ex vicepresidente de Boca, criticó al actual titular del club xeneize y a la gestión del técnico Falcioni. OPINION CALIFICADA. Carlos Heller, ex vicepresidente de Boca, criticó al actual titular del club "xeneize" y a la gestión del técnico Falcioni.
29 Octubre 2012

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente de Boca Juniors Carlos Salomón Heller calificó hoy de "horrible" la actitud del actual titular "xeneize", Daniel Angelici, de "tirarles la gente en contra a los jugadores al decir públicamente que no transpiran la camiseta".

"Es horrible tirarles la gente en contra a los jugadores como lo hizo Angelici al manifestar públicamente que no transpiraban la camiseta", cuestionó Heller en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Publicidad

"Ese fue un recurso demagógico del presidente de Boca, ya que cualquier cosa que deba decirle al plantel en ese sentido tiene que hacerla en privado", remarcó.

En el mismo sentido, el actual diputado nacional juzgó la gestión de Angelici "como una continuación de la de Mauricio Macri. O sea un empresario ganado por una mentalidad que no comparto".

Publicidad

"Se ve que su capacidad es limitada si necesita que un privado le maneje el Museo de la Pasión Boquense. Ahora, si yo me entero que ese grupo además está involucrado en el tema de plateas asignadas a turistas, entonces no me gusta nada", objetó.

"De hecho la salida de Juan Román Riquelme se debió a su mala relación con el técnico Julio Falcioni y con Angelici por igual. Lo que tenían que hacer era que se sintiera feliz, como ocurre con Lionel Messi en el Barcelona. Si es el jugador en derredor del que gira todo", exclamó.

Heller, que desde que se creó hace un año, es uno de los 12 miembros de la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA ("un organismo encargado de darle transparencia a la gestión organizativa del fútbol mundial", refirió), también fue crítico de la tarea de Falcioni.

"Cuando Falcioni llegó a Boca lo hizo imbuído del sistema 4-4-2, que dejaba afuera a Riquelme, pero después se vio obligado a contar con él, aunque en realidad nunca creyó en eso", apuntó.

"Lo concreto es que Boca juega horriblemente mal desde hace mucho. De hecho me cuesta recordar en el tiempo cuándo lo hizo bien. Los jugadores tienen una importante cuota de desorientación", disparó.

Quien fuera vicepresidente de Antonio Alegre (luego sucedido por Macri) resaltó que a "Falcioni no lo aplaudieron ni cuando Boca salió campeón. Lo cuestionaron por su falta de audacia y por ese tema de Riquelme".

"La verdad que a mí me provoca mucho fastidio festejar un empate como el de ayer ante River, aunque sea en el Monumental y después de levantar un 0-2", reconoció.

"No creo que los jugadores quieran perder, pero si, por ejemplo, el chico Leandro Paredes arranca de titular frente a Estudiantes y lo sacan al término del primer tiempo, seguramente va a sentir que el técnico no cree en él y que si lo pone, en realidad lo hace porque no tiene más remedio", argumentó.

En torno a esa relación tensa entre jugadores y cuerpo técnico, el ex vicetitular boquense puso como ejemplo algunas declaraciones vertidas en la víspera por el defensor Rolando Schiavi, que jugó su último superclásico con la camiseta auriazul.

"Schiavi dijo que él estaba dispuesto a rematar el penal que finalmente convirtió Santiago Silva, pero Falcioni decidió otra cosa. `Deben preguntarle a él`, dijo el `Flaco`. Eso pone de manifiesto que hay una bronca contenida que está enquistada en la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores", puntualizó.

"A mí no me gusta lo que propone Falcioni en lo fútbolístico. Hay jugadores que salen siempre y cuando ven el cartel anunciando un cambio al costado del campo de juego ya se van solos. En ese sentido es que a Clemente Rodríguez lo observo siempre fastidioso", precisó.

Sin embargo Heller duda sobre el retorno de Carlos Bianchi a la dirección técnica del conjunto auriazul. "Me encontré con Bianchi los otros días y me pareció que hoy por hoy es más un comentarista que un director técnico", subrayó. (Télam).

Comentarios