Con ustedes... "Nosotros lo hicimos"

Con ustedes... "Nosotros lo hicimos"

El suplemento que hoy tenés en tus manos fue hecho íntegramente por chicos de entre 14 y 18 años. Conocé qué piensan.

LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO
23 Octubre 2012
Se cumplió un sueño. Hoy "Nosotros lo hicimos" está en manos de los lectores.

"Gracias por venir". "Nos hicieron pasar una semana diferente". "¿Puedo volverme con ustedes?". "¡Qué bueno estuvo!". Frases tan cortitas y tan profundas como estas se subieron al auto de LA GACETA cada vez que el equipo se iba de una escuela. Risas, lágrimas, gritos y canciones eran el condimento inesperado de un trabajo que, sin ser rutinario, no suele ofrecer sorpresas con tantos brazos abiertos.

LA GACETA, como parte de las muchísimas actividades que viene desplegando, quiso ponerse codo a codo con los adolescentes. Entonces salimos a las escuelas para transformar el aula en una redacción.

Por eso, este "Nosotros lo hicimos" que sale hoy fue pergeñado, producido y escrito por los alumnos de entre 14 y 18 años que cursan entre tercer y sexto año.

El equipo de periodistas, fotógrafos y diseñadores llega a las escuelas y cuentan cuáles son sus tares y cómo las hacen. Después es el momento de los chicos. Ellos proponen y eligen los temas que se van a producir. Ellos sacan las fotos y luego deciden cuánto espacio ocuparán en las ocho páginas.

Como la tarea de todos los días en LA GACETA, la realidad pida la palabra y se va colando en las producciones, en las ideas y, finalmente, en los escritos de los estudiantes.

Los temas propuestos en algunos casos son muy duros. Sorprende que preocupaciones de los adultos ya estén en los pupitres. Pero también están los otros, que parecen tan banales y sin embargo ocupan mucha atención en la vida de todos.





Comentarios