¿Peligro o comunicación?

¿Peligro o comunicación?

¿Peligro o comunicación?
23 Octubre 2012
Al pensar en las redes sociales (facebook, twitter, messenger) queremos contarles una historia que nos pareció interesante, y que les puede servir. Ella es una de las tantas personas que utiliza la red: "¡Hola! Me llamo Jennifer y tengo 20 años. Soy una de las tantas personas que vive en la red todo el tiempo. Mi historia comenzó hace 7 años. Me gusta mucho comunicarme con mis familiares y amigos, hasta que un día empecé a descuidar mis propios hábitos, comencé a subir fotos provocativas y también demasiada información personal. Un chico bello, rubio, de ojos celestes, me escribió en el chat. Me dijo: - '¡hola bonita!' Yo le respondí con un '¡hola bonito!' Me dijo varias cosas hermosas y en un momento dado me preguntó si nos podíamos encontrar en algún lugar. Yo, al ver que era hermoso, le dije que sí y quedamos en un punto de encuentro. Quedé maravillada. Me bañé, me cambié y me fui. Cuando llegué al lugar indicado, se me acercó un hombre grande y me preguntó si me llamaba Jennifer. Le contesté que sí, y él me agarró de la mano y me dijo, caminemos hacia allá (hacia la parte oscura) así nos conocemos más. Debajo de un árbol me agarró del brazo e intentó llevarme a una camioneta blanca. Yo pedía ayuda y unas personas grandes que estaban en un auto cercano salieron y me ayudaron. El hombre salió corriendo, pero después mis padres pusieron la denuncia en la policía y lo detuvieron". Las redes sociales son prácticas, son buenas para comunicarse, pero no siempre es así. Como pudieron ver, también tienen un lado oscuro.

El 95% pasa día y noche conectado
Una encuesta realizada a 45 adolescentes reveló datos sorprendentes: el 92% utiliza facebook y sólo el 8% usa otras redes como twitter, messenger, my space y otras.
- El 95% pasa entre tres y cuatro horas en la compu, pero sigue conectado por celular día y noche. El 5% restante se conecta sólo una vez al día o al mes.
- El 99% no cree correr riesgo mientras sea prudente con la información que sube.
- El 80% acepta a personas desconocidas sólo por el hecho de tener más amigos y de ser popular. El otro 20% acepta sólo a personas conocidas para reencontrarse con ellas. 
- El 55% dijo que las redes sirven para comunicarse, como entretenimiento y ayuda escolar. Pero el 45% restante admitió que las redes sociales no sirven para nada". 

Comentarios