La Legislatura liberó al octavo legislador de Alperovich

La Legislatura liberó al octavo legislador de Alperovich

En una sesión veloz, se aprobó la designación de Cortalezzi en la Caja Popular. ¿El objetivo? Neutralizar a la Bancaria. Relatos en vivo.

NUEVA TAREA. Cortalezzi tendrá la misión de restablecer la armonía interna en la CPA, que atraviesa horas de tensión luego de la denuncia que presentó La Bancaria. PRENSA LEGISLATURA NUEVA TAREA. Cortalezzi tendrá la misión de restablecer la armonía interna en la CPA, que atraviesa horas de tensión luego de la denuncia que presentó La Bancaria. PRENSA LEGISLATURA
22 Octubre 2012

La Legislatura aprobó esta mañana el pedido de licencia que solicitó el parlamentario Armando Cortalezzi (PJ), con el propósito de asumir como interventor en la Caja Popular de Ahorros (CPA). Su designación en el organismo público fue impulsada por el Poder Ejecutivo provincial.

La mayoría oficialista contó con el apoyo del bloque radical, que exigió la normalización de la intervenida entidad. La votación se definió por 43 votos afirmativos, uno negativo y una abstención. 

Publicidad

El viernes, el gobernador José Alperovich removió a Eduardo El Eter de la conducción de la CPA, luego de que La Bancaria denunciara al funcionario ante la Justicia. Según el gremio, el ex interventor habría incurrido en la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos, ya que firmó un convenio con el secretario de Hacienda, Rolando Steimberg, que formaliza la cesión de recursos del Fondo de Garantía de la CPA (unos $ 170 millones depositados en bancos) al Gobierno.

Cortalezzi tendrá la misión de restablecer la armonía interna en la CPA. En las últimas semanas se sucedieron las asambleas y las protestas en la institución convocadas por el gremio bancario. Osvaldo Jaldo, ex interventor de la entidad, cuestionó el nombramiento del actual vicepresidente primero del Poder Legislativo.

Publicidad

"Con su designación el Gobierno no pone a ningún empleado al frente de la Caja, está poniendo nada más y nada menos que a la segunda autoridad de la Legislatura y a la tercera autoridad institucional de la provincia", destacó. LA GACETA ©

Comentarios