"Alperovich no encontró a un empleado idóneo para este cargo"

"Alperovich no encontró a un empleado idóneo para este cargo"

Los parlamentarios de la oposición salieron al cruce de las medidas oficialistas, y cuestionaron el manejo de los fondos públicos

21 Octubre 2012
Los legisladores de la oposición salieron al cruce de la decisión del gobernador, José Alperovich, de designar al legislador Armando "Cacho" Cortalezzi como interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA). Ricardo Bussi (FR) admitió "que es indiscutible la carrera política de Cortalezzi", aunque puso en duda su idoneidad técnica para presidir la CPA. "Alperovich no ha encontrado entre los 70.000 empleados públicos que tiene la provincia una persona con formación especial para ocupar el cargo", aseguró el republicano.

El radical Federico Romano Norri también criticó al titular del PE, aunque resaltó la decisión de debatir la licencia para que Cortalezzi asuma al frente de la CPA. "Ya habíamos criticado el irregular trámite que se dio a la salida de Marcelo Ditinis de la Cámara para asumir en el PE. Ahora nos están dando implícitamente la razón", explicó el legislador. También dijo que hace tiempo la UCR pide explicaciones sobre el uso del dinero público. "El PE cambia las autoridades de la Caja para tratar de controlar una situación que se le está yendo de las manos. Los tucumanos necesitan saber qué problemas enfrentamos en materia económica y financiera. No se trata de cambiar nombres, sino de revisar políticas", indicó. Ariel García (UCR) cuestionó el pedido del gobernador de no judicializar la política. "Esperamos que Alperovich no pretenda convertir al Poder Legislativo en una planta de reciclaje de funcionarios denunciados por corrupción", aseveró para fustigar a Miguel Brito, ex interventor de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y posible sucesor de Cortalezzi en el cuerpo. "Mucho daño se le puede ocasionar al parlamento provincial, que tiene la responsabilidad de elaborar las leyes que rigen la vida de todos los tucumanos, la llegada de este personaje, que estuvo entre los principales funcionarios de la gestión alperovichista", aseveró.

El demócrata cristiano José Manuel Páez recordó "que desde el comienzo del gobierno de Alperovich, en 2003, la CPA se encuentra intervenida por el PE". "Se han sucedido ya cinco interventores y pesan sobre la institución serias críticas del Tribunal de Cuentas sobre su administración, en particular la confección de los balances y rendiciones de cuentas anuales", remarcó Páez.

El senador nacional José Cano (UCR) le exigió al gobernador que explique qué está haciendo con los fondos públicos, y criticó la posible designación de Brito. "Si Alperovich quiere que la política no se dirima en la Justicia, debería evitar que él asuma como legislador, y asegurar que se investigue lo que pasó con los millones de pesos destinados a obras públicas que se perdieron", fustigó.

Comentarios