"Me dijeron que me dejara de joder con el ferrocarril", declaró Severo

"Me dijeron que me dejara de joder con el ferrocarril", declaró Severo

El tucumano, testigo clave en el juicio por el crimen de Ferreyra, dijo que estuvo secuestrado en una camioneta.

DECIDIDO. Severo dijo que va a contar todo lo que sabe y que no tiene miedo. DYN DECIDIDO. Severo dijo que va a contar todo lo que sabe y que no tiene miedo. DYN
05 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- El tucumano Alfonso Severo, el testigo de la causa del crimen de Mariano Ferreyra que estuvo desaparecido casi 24 horas, terminó de declarar hoy ante la Fiscalía de Avellaneda, donde durante seis horas contó lo que vivió mientras era buscado.

"Me decían que era un 'buchón', un alcahuete. Me puteaban todo el tiempo. Me dijeron: 'dejate de joder con el ferrocarril'. Que ni la policía, ni los derechos humanos, ni la Presidenta me iban a salvar", dijo ante la Justicia, consignó el canal "Todo Noticias".

Severo indicó que durante 22 horas lo tuvieron secuestrado en el piso de una camioneta, tapado boca abajo, por tres delincuentes. Aseguró que el vehículo sólo circuló unos 20 minutos cuando se lo llevaron y luego permaneció quieto todo el día hasta que a la noche lo liberaron.

"Sólo vi bien a uno de ellos; me soltaron, caminé seis cuadras y pedí ayuda", dijo el hombre, que fue hallado maniatado con precintos.

"Voy a declarar, voy a contar todo (…) no tengo miedo", aseguró esta mañana antes de ingresar al auto que lo trasladó hasta la fiscalía de Avenalleda para declarar.

Al salir a las 8 de su domicilio, custodiado por personal de la Policía Bonaerense, Severo llegó a decir en medio de un tumulto de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que no sabía quiénes eran los responsables de su supuesto secuestro.

Severo ratificó que "el mensaje fue para la presidente Cristina Kirchner" y al ser consultado sobre si tenía previsto reunirse con la mandataria, afirmó: "si ella quiere juntarse conmigo, yo no tengo ningún problema".

El ministro de Justicia, Julio Alak aseguró que la denuncia de Severo muestra que "se está creando una suerte de situación institucional delicada" de presión para que no se "avance en un acto decisivo" como es el cumplimiento de la Ley de Medios y "el proceso de desinversión que tiene que culminar y cumplir el multimedio Clarín".

El funcionario consideró que Severo "está denunciando un hecho gravísimo para amedrentar a la Presidenta de la Nación, al Gobierno y al Parlamento para que no avance en un acto decisivo como es dar por cumplido el 7 de diciembre el proceso de desinversión que tiene que culminar y cumplir el multimedio Clarín". (LA GACETA ©-DYN)

Comentarios