Vecinos de Tafí Viejo sufren una ola de robos y asaltos

Encerrados.La semana pasada, los delincuentes le dislocaron el pie a la dueña de un súper. "Antes dormíamos con la puerta abierta", recuerda una vecina.

VIVIR CON MIEDO. Angélica Díaz instaló una sofisticada alarma en su vivienda, pero igual fue asaltada.
VIVIR CON MIEDO. Angélica Díaz instaló una sofisticada alarma en su vivienda, pero igual fue asaltada.
25 Marzo 2002
Los vecinos de Tafí Viejo extrañan las siestas tranquilas, las tertulias hasta la madrugada y los niños correteando por las veredas. Ahora, las calles y casas de la vecina ciudad se transformaron en un lugar peligroso y, cada día, se registran nuevos asaltos y motoarrebatos.
Angélica Díaz añora los tiempos en los que se podía "dormir con la puerta abierta". En los últimos seis meses, la jubilada "de más de 70 y menos de 80", como le gusta decir, sufrió cuatro asaltos; asegura que siente miedo y que no puede llevar una vida normal, que antes transcurría entre un club de jubilados y las actividades en una iglesia.
"En setiembre de 2001 ingresaron por primera vez. Destrozaron las puertas y se llevaron un televisor, una video, joyas y dinero", relató la mujer, que vive sola en la calle Perú de Tafí Viejo.

Triste Navidad
La segunda vez, los delincuentes entraron en su casa días después de Navidad, pese a que Díaz había puesto una reja y varios candados. "Me robaron una TV que había pedido prestada, una máquina de cortar césped y un revólver que tomé prestado de un familiar", recordó. Entraron en una tercera oportunidad y, en esta ocasión, los delincuentes le apuntaron a Díaz con el mismo revólver que le habían robado en el asalto anterior. "No sé de dónde saqué fuerzas para correr hasta casa, cerrar las puertas y llamar a mis sobrinos. Al final, no se llevaron nada", manifestó.
El último atraco ocurrió días atrás, pese a que la señora había instalado un sofisticado sistema de alarmas. "Burlaron la seguridad y me sacaron más de $500 en efectivo. La Policía vino en todas las oportunidades, pero no pudo dar con los delincuentes", se quejó.
"Hace unos años, me sorprendí porque me robaron la manguera del fondo de casa. Ahora espero lo peor. Las autoridades deberían fijarse: estoy segura de que en Tafí Viejo hay más robos que en años anteriores. Ellos son malhechores y están sueltos. Yo trabajé como maestra toda mi vida y tengo que vivir con miedo, encerrada, sin posibilidad de recrearme. Cuando regreso a casa, pienso que los voy a encontrar. ¿Cree que es justo vivir así?", preguntó indignada.
A Julia Díaz, vecina de Angélica, también le robaron la semana pasada. "Sacaron ropa y macetas. Nunca antes le había pasado. No fue mucho, pero se llevó un susto terrible que no olvidará fácilmente", contó Angélica sobre su amiga.

Terror en el supermercado
La semana pasada, un matrimonio de Tafí Viejo fue asaltado en su supermercado y los delincuentes le dislocaron el pie a la dueña del local, Rosa Esther Tejeda, a la que patearon reiteradamente. René Velázquez, esposo de Tejada, comentó que es la primera vez que sufren un robo en cinco años. "La zona es insegura y oscura: sólo tenemos dos focos cada seis cuadras", se quejaron. Por su parte, la Policía detuvo días atrás a dos personas, acusadas del violento ataque al supermercado. Los presuntos ladrones fueron identificados como Gustavo "Negro" Martínez y Angel "Satanás" Villalba.

Tamaño texto
Comentarios