La lista completa de las víctimas de la masacre de Denver

Una nena de seis años y cuatro militares, entre los muertos.

UNO POR UNO. Estas son las caras de las víctimas de la masacre de Colorado. FOTO TOMADA DE KLOU.COM UNO POR UNO. Estas son las caras de las víctimas de la masacre de Colorado. FOTO TOMADA DE KLOU.COM
26 Julio 2012
DENVER, Estados Unidos.- Una niña de 6 años y un padre de dos adolescentes, una periodista de deportes que el mes pasado sobrevivió a un tiroteo en un centro comercial, un psicólogo recién graduado que intentaba proteger a su novia, cuatro militares (dos de la Marina y dos de la Fuerza Aérea), un hombre que fue con su esposa para celebrar su cumpleaños. Todos ellos fueron a ver una película ey terminaron muertos, a manos de un tirador armado hasta los dientes.

Los nombres y las historias de las víctimas mortales de la masacre de Denver empiezan a conocerse, a medida que pasan los días, según se difundió en medios locales, por la cadena CNN y  la agencia EFE. 

Veronica Moser-Sullivan, de seis años, estaba a punto de empezar el primer grado y acababa de aprender a nadar. Su madre, gravemente herida, no dejó de preguntar por ella mientras le sacaban una bala del cuello.

A.J. Boik, de 18 años, recién graduado de la secundaria. Se había pagado los estudios trabajando como distribuidor de una marca de café. Fue a ver la película con su novia y un amigo. Ambos sobrevivieron, A.J, no.

Micayla Medek, de 23 años, se abría camino en la universidad pública, en Aurora, mientras trabajaba en una sandwichería Subway. Su familia no supo que había muerto hasta 19 horas después del tiroteo.

Jessica Ghawi, de 24 años, anhelaba ser periodista de deportes y hacía una pasantía en la estación de la cadena Fox, en Denver. Un mes atrás, sobrevivió a un tiroteo en un centro comercial, en Toronto. En su último tweet, se burló de un amigo que no había podido ir a ver la película con ella. "Loser", le escribió.

Alex Teves, de 24 años. Se había graduado recientemente en la Universidad de Denver con una maestría como consejero en Psicología. Recibió una bala mientras trataba de apartar a su novia de la línea de fuego.

Jonathan Blunk, de 26 años, era casi un veterano con cinco años en la Marina. Tenía programado viajar al día siguiente a Reno, donde vivía con su esposa, su hija de cuatro años y su hijo de dos. Su hija escucha una y otra vez el último mensaje de voz que él le dejó en la casilla del celular.

John Larimer, de 27, provenía de una familia de oficiales de la Marina. Era de Illinois, y el más joven de cinkco hermanos. Su unidad estaba estacionada en Colorado y fue a ver la película con un grupo de amigos.

Matt McQuinn, de 27 años, se había mudado a Denver en noviembre. Murió como un héroe, cuando trataba de cubrirla de la balacera. La chica sobrevivió.

Alex Sullivan, de 27 años, fue a ver la película con su esposa, para celebrar su cumpleaños y el primer aniversario de casados. Su último tweet fue: "Va a ser el mejor cumpleaños de mi vida".

Jesse Childress, de 29 años, es otro de los militares muertos durante el tiroteo. Era sargento de la Fuerza Aérea y cumplía servicio en la base de Buckley, en Colorado. Murió protegiendo a un amigo y a un compañero de la base.

Rebecca Wingo, de 32 años, también militar, se había unido a la Fuerza Aérea cuando terminó la secundaria. Hablaba chino y trabajaba como traductora. Tenía dos hijas, una de las cuales está por empezar el jardín de infantes.

Gordon Cowden, de 51 años, la víctima de más edad, era un pequeño comerciante con un negocio en la ciudad. Había llevado a sus dos hijos adolescentes a ver la pelicula. Los dos chicos sobrevivieron. (Especial)

Comentarios