Lugo se moviliza para volver al poder

Lugo se moviliza para volver al poder

Se organizan manifestaciones y protestas

27 Junio 2012
ASUNCIÓN.- El destituido presidente del Paraguay, Fernando Lugo, volverá a recorrer su país desde la semana próxima con el objetivo de retornar al poder, según anunció ayer uno de sus colaboradores más cercanos.

"Irá a diferentes puntos del país, a escuchar a la gente y a hablar con ella, como lo hizo durante la campaña electoral", señaló el senador Carlos Filizzola, quien participó de la reunión de la mesa de coordinación política y del gabinete en las sombras, que encabeza el ex mandatario, en la sede del partido País Solidario.

Filizzola señaló además que hoy comenzarán las movilizaciones autoconvocadas en distintos puntos del país, como en los departamentos de Concepción y de San Pedro, mientras que Lugo terminará de definir los detalles de su participación en la cumbre del Mercosur que se desarrollará desde mañana en Mendoza.

"Su destitución fue ilegal e ilegítima. Intentaremos por todos los medios que retorne a la Presidencia, pero siempre en el marco legal y de la no violencia. A Federico Franco (el nuevo mandatario formal) lo votaron 39 senadores; a Lugo, 700.000 personas", dijo Filizzola. Más de trescientos estudiantes y trabajadores permanecen apostados en el acceso al edificio de la Televisión Pública paraguaya, convertido en el emblema de la resistencia pacífica de los seguidores del ex obispo. (Télam)

Comentarios