Máximo Kirchner ya fue operado y "se encuentra estable"

Máximo Kirchner ya fue operado y "se encuentra estable"

Tras la intervención, el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará internado.

A LA ESPERA. Medios y militantes kirchneristas hacen guardia frente al hospital Austral, aguardando noticias sobre Máximo Kirchner. DYN A LA ESPERA. Medios y militantes kirchneristas hacen guardia frente al hospital Austral, aguardando noticias sobre Máximo Kirchner. DYN
11 Junio 2012
BUENOS AIRES.- Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, fue operado en la rodilla a causa de su cuadro de "artritis séptica".

Según el parte médico oficial, Máximo, de 36 años, fue sometido en el Hospital Austral a una artroscopía en la rodilla derecha a raíz de un cuadro de "artritis séptica". Tras la intervención, "se encuentra estable y de buen ánimo", indicaron.

"Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis", precisaron en el comunicado que firmaron el director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, por el director médico del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, y por los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola.

Además de la operación, al líder de la Cámpora se le realizó "un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso". Aunque todo haya salido bien, desde el Hospital confirmaron que seguirá internado.

Máximo fue trasladado de urgencia desde Río Gallegos hasta Pilar esta madrugada. Por el estado delicado de su hijo, la Presidenta canceló su agenda de la jornada. (NA).

Comentarios