Qué es la artritis que padece Máximo Kirchner

Qué es la artritis que padece Máximo Kirchner

Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones.

DOLOR INTENSO. La dolencia de Máximo Kirchner se localiza en la rodilla derecha. NA DOLOR INTENSO. La dolencia de Máximo Kirchner se localiza en la rodilla derecha. NA
11 Junio 2012

BUENOS AIRES.- La artritis es una enfermedad que inflama y desgasta las articulaciones, debido a una lesión que no terminó de curarse o por la acumulación de ejercicio. Esta dolencia es la padece Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, quien hoy fue internado de urgencia en el Hospital Austral de Pilar, en Buenos Aires.

El riesgo de las lesiones articulares, si se diagnostican en un grado avanzado, es que se deba inmovilizar la zona. Además, en algunos casos, la enfermedad puede extenderse a otras articulaciones y provocar alguna discapacidad de movimiento. Si el mal no está avanzado, el paciente puede iniciar tratamientos con analgésicos.

Publicidad

Los síntomas son la limitación de los movimientos, hinchazón y dolor en las articulaciones, temblor en extremidades y pérdida progresiva de fuerza. Además, si las consecuencias avanzan, se produce una deformación de la parte del cuerpo afectada, que se incrementa con el tiempo e impide a la persona moverse con libertad. Existen diversos tipos de artritis. Los tres más conocidos son:

-Artritis reumatoidea: se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos. Se la considera una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo comienza a atacarse a si mismo y puede afectar otros órganos.

-Osteoartritis: también llamada artrosis, es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal manera que estos cartílagos desaparecen y dan lugar a que los huesos se rocen unos con otros, principalmente en las extremidades. Esto inflamación.

-Fibromialgia: se caracteriza por un dolor crónico, por un cansancio constante en los pacientes. Aún no está definida la causa precisa de su manifestación y sus síntomas pueden confundirse con otras enfermedades. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios