Los payamédicos alentaron la donación de órganos repartiendo soles y sonrisas

Los payamédicos alentaron la donación de órganos repartiendo soles y sonrisas

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, participaron de la "Caminata por la esperanza" junto a estudiantes y distintas ONG.

CONCIENCIA Y COLOR. Los payamédicos acapararon la atención durante la Caminata por la esperanza. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO CONCIENCIA Y COLOR. Los payamédicos acapararon la atención durante la "Caminata por la esperanza". LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
30 Mayo 2012
Con batas y pelucas muy coloridas, y con la risa como su mejor remedio, un grupo de payamédicos participó hoy de la "Caminata por la esperanza" que se realizó esta mañana en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, buscado generar conciencia sobre ésta práctica. Distintas ONG, chicos de varios colegios y personas trasplantadas también participaron de la iniciativa, que unió el hospital Centro de Salud y la plaza Urquiza.

A lo largo de la manifestación, los payamédicos y los estudiantes reparieron a los transeuntes soles dibujados por pacientes que aguardan su trasplante. De la caminata también participó Martín Torres, vicepresidente del Incucai, quien vino desde Buenos Aires para apoyar la iniciativa. Según argumentó, la tasa de donación se incremento mucho en Tucumán en los últimos tiempos.

"La donación de órganos no sólo tiene que ver con la concientización social, sino con la preparación de los equipos médicos para aprovechar una situación de posibles donantes", expresó.

En la plaza Urquiza, personas trasplantada compartieron su testimonio y argumentaron que gracias a la donación de órganos hoy llevan una vida completamente normal. Distintos funcionarios públicos participaron de la campaña de concientización, entre ellos, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, la legisladora y presidenta de la comisión de Salud de la Cámara, Beatriz Ávila, y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Marcelo Caponio. LA GACETA ©

Comentarios