Video: El baile de Cristina Kirchner en Angola

Video: El baile de Cristina Kirchner en Angola

La Presidenta se movió, divertida, al ritmo de la música local.

RAICES. Cristina Kirchner recordó que la cultura rioplatense tiene muchas influencias africanas. TELAM RAICES. Cristina Kirchner recordó que la cultura rioplatense tiene muchas influencias africanas. TELAM
18 Mayo 2012

LUANDA, ANGOLA.- Durante su visita oficial a Luanda, Angola, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, bailó al ritmo de la música de ese país.

Lo hizo antes de la reunión bilateral con su par local, José Eduardo dos Santos, y luego de que la mandataria entregara una ofrenda floral en el Monumento a las Heroínas, que homenajea a las mujeres angoleñas que lucharon heroicamente por la independencia de su país.

Publicidad

Allí, entre muchas otras cosas, se refirió a la relación estrecha que hay en la formación cultural del Río de la Plata y la influencia africana que recibió.

El video recorre las redes sociales y se convirtió en un fenómeno en la red, que muchos comparan con el baile al ritmo de las murgas que hizo en la provincia de Tucumán, el 9 de julio de 2010, cuando vino acompañada por su fallecido esposo Néstor Kirchner.

Publicidad

También el 25 de mayo de ese año bailó en los actos populares por el Bicentenario, en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires.

La danza de la Presidenta fue difundida por el noticiero de la TV Pública. (Especial)

Comentarios